El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó hoy en la entrega de la tercera etapa del Fondo para la Cultura y Turismo, y dio subsidios por más de $18 millones a establecimientos de General Alvarado.
Se trata del programa provincial que busca apoyar a los establecimientos culturales y turísticos afectados por la pandemia por coronavirus, con un fondo total de $1.300 millones.
En este marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López y el intendente de dicha localidad, Sebastián Ianantuony, hicieron la entrega de los mismos a los beneficiarios, por un monto de $18.876.852.
“Entendemos lo que es para las familias que viven de la actividad turística, enfrentar la pandemia”, señaló el ministro Augusto Costa, y añadió: “El Turismo y la Cultura sufrieron un golpe fuerte, por eso el Gobernador propuso encontrar herramientas para acompañar los sectores y por eso estamos poniendo en marcha instrumentos para sostener, en este momento difícil, a los sectores productivos más afectados por la pandemia”.
Los establecimientos beneficiados van desde museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos, ferias artesanales, agencias de viajes, servicios de alojamiento, turismo y naturaleza, hasta espacios de infraestructura para deportes turísticos, salones para eventos e instituciones culturales educativas.
En tanto, el intendente Sebastián Ianantuony destacó que “las ayudas del Fondo a los sectores cultural y turístico” llegan en un momento en que la Provincia “está vislumbrando un horizonte más claro, con gran porcentaje de la población ya vacunada”.
En la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística se dio prioridad a los establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria, sin ningún grado de participación estatal.
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.
02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.
29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.
29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.
24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.