El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, visitó el Partido de La Costa y destacó la “capacidad de gestión” del intendente Cristian Cardozo al recorrer una serie de obras concretadas en conjunto por el Gobierno nacional, provincial y municipal.
Junto a De Pedro, estuvieron el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; los legisladores costeros Gabriela Demaría y Juan Pablo de Jesús y de la quinta sección, Juan Ignacio “Cote” Rossi y Gervasio Bozzano.
“Estamos muy contentos por la visita y que nos acompañen a recorrer todo esto que significa construir comunidad aquí en el Partido de La Costa, con todas las herramientas que se gestionan y con un Estado presente. Hoy estuvimos viendo todo lo que pudimos construir en nuestra comunidad con las herramientas que nos fueron brindando. Es un agradecimiento de toda nuestra comunidad”, expresó Cardozo.
Por su parte, el ministro del Interior destacó: “Veo un montón de obras del Gobierno nacional y provincial, las obras del Intendente. Tuvimos la suerte de recorrer un hospital modelo; pudimos ver la gestión de una ciudad limpia, ordenada. Son obras que hacen a dejar una huella en la gestión”.
Además, hizo hincapié en el trabajo llevado adelante por Cardozo, “un intendente joven, con empuje, comprometido con los vecinos y vecinas, con mucha capacidad de gestión, que insiste, llama, es muy seguidor de los expedientes y eso se ve reflejado en la cantidad de obras que hay del Gobierno nacional y provincial”.
De Pedro señaló que desde el Estado “entendemos la gestión con un único fin es generar felicidad en las vecinas y los vecinos. Estamos tratando de poner la mayor cantidad de recursos del Gobierno nacional y provincial en esta hermosa ciudad”.
En esta oportunidad, los funcionarios estuvieron en el hospital municipal de Santa Teresita donde recorrieron las instalaciones y destacaron el equipamiento y el trabajo de todo el personal. Además, visitaron el Centro de Primera Infancia de la localidad y la planta de agua potable, que comenzó a llegar a un sector de la ciudad.
Las palabras del ministro del Interior de la Argentina, @wadodecorrido, destacando la capacidad de gestión de @cardozocristian. pic.twitter.com/qMFCGfrrGb
— Mario Caruso (@mariocaruso) September 7, 2021
19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.
18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.
15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.
14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.
12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.
06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.
05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.
03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.