En la Quinta Sección los candidatos del Frente de Todos resultaron los más votados, aunque fue el espacio de Juntos, donde se dirimían candidaturas en dos espacios, el que obtuvo el mayor número de los sufragios.
El Frente de Todos, que lleva como candidatos a Pablo Obeid, Gabriela Demaria, Y Alberto Gelene, obtuvo el 29,34% de los sufragios, al conseguir 146.385 votos.
En cuanto al espacio de Juntos, en total sumó 50,33% de los sufragios. El sector que lidera Facundo Manes y que en la sección postula a Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Del Monte Y Gustavo López, ganó la interna con el 54,96% de los votos. El espacio que propone a Alejandro Daniel Rabinovich, Romina Braga y José Arizabalo, obtuvo el 45,03% dentro de la interna, con 124754 votos.
En tercer puesto se ubicó el partido Avanza Libertad, que obtuvo en la sección el 4,74% de los votos, con 26069 sufragios.
05 de mayo. La provincia de Buenos Aires desdobló las elecciones, por lo que los bonaerenses iremos dos veces a las urnas: una en septiembre y otra en octubre. Qué elegirán los distritos de la Quinta Sección.
03 de mayo. Villa Gesell fue el primer distrito que tomó esta medida debido a la grave crisis económica que atraviesa.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.