Este lunes comenzó la inscripción del bono de 22.000 pesos para monotributistas de todas las categorías. Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el domingo 31 de octubre.
Los requisitos que deben cumplir son: la actividad debe estar dentro del anexo 2, una de las más amplia que contempla a una enorme cantidad de monotributistas afectados por la pandemia. El monotributista que lo solicite debe haber sufrido una disminución del 20% o más de su facturación al comparar entre septiembre de 2019 y septiembre de 2021.
Otro punto que deben cumplir es que entre marzo y septiembre de 2021 deben haber abonado al menos dos pagos del monotributo, y si es un contribuyente nuevo, uno solo. Vale aclarar que habiendo pagado los componentes 20 y 21, sin haber abonado el ítem de obra social, que es el de mayor valor, también se puede acceder. En el caso de ser empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del REPRO II.
¿Cuáles son las actividades que están contempladas?
Gastronomía, Turismo, Transporte, Industrias culturales, Actividades deportivas y de esparcimiento, Comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales, pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación, Peluquerías y centros de belleza.
¿Dónde inscribirse al subsidio de $22 mil para monotributistas y autónomos?
En la página oficial de la AFIP, ingresando con clave fiscal, en la opción de Solicitud del Programa Repro 2. El dinero se depositará en efectivo, en el CBU que el monotributista informe al momento de inscribirse. Los pagos se efectuarían entre el 10 y el 15 de noviembre.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.