16/08/2023 | Noticias | Política

La Costa: Favale anticipó que se reunirá con de Jesús para “buscar un punto de encuentro” y soluciones para la gente

El periodista que perdió las internas de Unión por la Patria remarcó que “tendremos que saldar” las diferencias entre ambos espacios y “ver cómo podemos avanzar”.


Tras perder en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) como precandidato a intendente del Partido de La Costa, Guillermo Favale anticipó que se reunirá con Juan de Jesús, el electo candidato por Unión por la Patria, “para ver si podemos acompañar”.

Cuando se conocieron los resultados del domingo, el periodista se comunicó con de Jesús, quien en su discurso público de esa noche, tras proclamarse ganador, ponderó la performance de su rival interno y las características que signaron su campaña electoral. 

 “Cuando vimos que la tendencia era irreversible llamé a Juan de Jesús, que no pudo atenderme en ese momento; así que llamé a Juan Pablo (de Jesús) y lo felicité por el triunfo. Ahí me pasó con el Dr. de Jesús, ambos coincidimos en que fue una campaña limpia. Hay un objetivo que es el 23 de octubre y para eso seguramente vamos a tener una reunión, para ver si nosotros podemos acompañar si es que llegamos a un acuerdo, contó Favale en una entrevista con Canal 11 de La Costa reproducida por Costa de Noticias.

El peronista surgido de las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, que obtuvo el 31,9% de los 19.284 votos que cosechó Unión por la Patria, argumentó que “si estuvimos en otra vereda, que no es estar en la vereda de enfrente, es porque tenemos diferencias; si no hubiéramos sido parte del mismo proyecto. Tendremos que saldar esas diferencias y ver cómo podemos avanzar. Hay una reunión pendiente que se va a dar”.

A esto le sumó: “He dado mis pareceres sin temores y hay cosas en las que he manifestado un claro desacuerdo. Eso no quiere decir que no me vaya a reunir para buscar un diálogo porque la gente lo necesita. Tenemos que buscar un punto de encuentro para que la gente encuentre soluciones, señaló el periodista de C5N.

De cara a lo que viene, Favale indicó: “Nosotros caminamos La Costa y mostramos lo que vimos. Hay algunos lugares que es inaceptable que estén como están y donde la gente decía ‘acá nunca vino nadie’, no solamente hablando del Gobierno sino nadie y eso no puede pasar, son cosas que hay que corregir”.

Para finalizar, el periodista apuntó: “El Partido de La Costa forma parte de un país que está en crisis y que tiene casi el 50% de pobres. Si somos un lugar más chico que tiene muchos recursos que con el tiempo ha perdido la capacidad de tener programas que excedan a las personas, hay que facilitar la llegada de los reclamos de la gente al Estado”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se recalienta rumbo a las elecciones: otro cruce feroz entre el PRO y los libertarios

08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.

Dolores: el Intendente Juan Pablo García entregó cuatro móviles policiales

07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.

Piden que el 12 de octubre sea feriado para potenciar el turismo y las economías locales

05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.

Municipios al límite: Villa Gesell reduce un 40% su planta política y advierten falta de fondos

02 de junio. Como adelantó Entrelineas.info y reconoció Carlos Bianco, varios municipios del interior bonaerense enfrentan una crisis económica profunda. El caso de Villa Gesell expone la gravedad del escenario: recortes de funcionarios, fusión de áreas y preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos.

Del pacto nacional al caos local: el rompecabezas opositor que se desarma en La Costa

31 de mayo. Mientras Milei, el PRO y parte del radicalismo negocian un frente antiperonista en la provincia, en municipios como La Costa la unidad suena más a fantasía que a plan real. Todos contra todos: acusaciones cruzadas, internas al rojo vivo y alianzas fallidas dibujan un escenario donde cualquier acuerdo parece más un rejunte que una alternativa de poder.

Escándalo en la Región: General Madariaga y Villa Gesell denuncian por corrupción y fraude al PAMI

28 de mayo. Esteban Santoro, intendente madariaguense, se convirtió en el primer dirigente político importante que denuncia directamente a la obra social de los jubilados. Jorge Villalba, secretario de Salud geselino, anticipó que el municipio también prepara una denuncia formal.

Milei se verá con el Papa León XIV el 6 de junio: el nuevo Sumo Pontífice que cuestiona a Trump y niega el negacionismo climático

27 de mayo. El 6 de junio, Javier Milei será recibido por el sucesor de Francisco en el Vaticano. Luego viajará a Italia, Francia e Israel, en una gira marcada por contradicciones ideológicas, tensiones globales y objetivos diplomáticos.

Municipios del interior bonaerense en alerta: temen no poder pagar sueldos ni aguinaldo en junio

26 de mayo. El ajuste nacional ya impacta de lleno en las finanzas locales: varias comunas del interior bonaerense advierten graves dificultades para cumplir con sus obligaciones. Villa Gesell declaró la emergencia económica, mientras que en el vecino Partido de La Costa confirmaron que los pagos están garantizados. “Hay municipios muy complicados”, advirtió el ministro Carlos Bianco.