09/05/2018 | Noticias | Sociedad

Publican cómo hacer para trabajar en España sin la ciudadanía europea

Existe una posibilidad de trabajar en España de manera legal y sin contar con los papeles. Acá te contamos cómo hacerlo.


 Una de las cosas que más se busca en Google, junto con las preguntas que recibe el sitio www.trabajosocorristaespaña.com.ar en sus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y por el formulario de contacto de la web son: ¿Cómo trabajar de Guardavidas sin papeles? Trabajar en negro en España. ¿Se necesita ciudadanía si o si para trabajar en España? ¿Hay posibilidades de trabajo si no tengo ciudadanía? Y así muchas inquietudes más de este estilo. 
 

El sitio que ofrece trabajo en blanco y con los papeles en regla a Guardavidas consultó a la empresa RISCAT Consultors, quienes se dedican a la tramitación de expedientes de todo tipo de trabajos y son especializados en el tema de Guardavidas o Socorristas. 

 

Al igual que en todos los países del mundo, en España tambien ocurre que muchas personas trabajan en negro y sin ciudadanía habilitante. Esto ocurre porque muchas empresas contratan gente a trabajar sin papeles y así se ahorran mucho dinero y generalmente tambien le pagan menos al Guardavidas aprovechandose de no tener ciudadanía y que seguramente necesite trabajar. En lugares donde hemos visto que más pasa esto es en piscinas comunitarias de Madrid.

 

En las playas generalmente no pasan estas cosas ya que el Guardavidas al estar en un lugar abierto, está más expuesto y tambien porque se lleva un mayor control de todo. Hemos preguntado a otros colegas y ninguno ha conocido a algún Guardavidas trabajando “en negro” o sin papeles en playas de España.

 

CÓMO TRAMITAR LA CIUDADANÍA EUROPEA

Si no se cuenta con ciudadanía europea la opción que queda para trabajar legalmente en España es un visado o permiso de trabajo, la cual habilita para ejercer una actividad laboral y residir en el país por el tiempo que te empleen. Los trámites para poder trabajar legalmente en España con permiso de trabajo llevan bastante tiempo, por lo cual tienes que tener en cuenta muchas cosas:

 

-Las Empresas de Socorrismo empiezan la selección de personal (SIN CIUDADANÍA EUROPEA) entre octubre y diciembre. O sea que cuando recien terminan la temporada española, al poco tiempo ya comienzan los procesos de selección para la próxima. Muchas veces ellas mismas realizan las charlas y selección de postulantes en Argentina y otras veces empresas ajenas contratadas por las empresas de socorrismo lo realizan.

 

-Unos meses más tarde, entre enero y febrero, las empresas entregan toda la documentación de los postulantes y se depositan los expedientes en el Ministerio de Trabajo Español, el cual unos meses más adelante dirán si son favorables o rechazados.

 

-Entre los meses de abril y mayo se envían los documentos a los Guardavidas con permiso aprobado a sus respectivos lugares de residencia y deben solicitar turno en el Consulado Español más cercano donde les pondrán el visado para que puedan viajar a trabajar a España.

 

Requisitos de vidado de trabajo:

 

– Autorización previa para residir y trabajar en España. Dicha autorización debe ser solicitada por el empleador que ofrezca el contrato de trabajo. Las empresas que realizan visado de trabajo son Aunar Group, Pro - Activa Serveis Aquatic y Sanea. 

 

Documentación a presentar en el Consulado de España:

 

–Original y fotocopia de todas las páginas del Pasaporte, con vigencia mínima de 120 días. Original y fotocopia del DNI, con domicilio en la demarcación del Consulado de España en Buenos Aires.

 

–2 impresos de solicitud de visado cumplimentados y firmados y 2 fotografías actuales, color (4×4), de frente, fondo blanco.

 

–Certificado de antecedentes penales (Tucumán 1351, CABA) expedido en los últimos 6 meses, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821, CABA).

 

–Certificado médico expedido en los últimos 6 meses por un médico matriculado, que acredite que no padecés ninguna enfermadad. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340, CABA) o Colegio de Médicos (según corresponda) y Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821, CABA).

 

–Copia de la autorización de trabajo, expedida por la delegación o subdelegación de gobierno correspondiente.

 

 

 

 

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.