07/04/2020 | Noticias | Sociedad

“Cielomoto”, la explicación a los ruidos en el cielo escuchados en todo el país

Durante la cuarentena se oyó un sonido extraño proveniente desde el cielo parecido al sonar de trompetas que generó las más descabelladas teorías. Qué dicen los expertos.


En el medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, un sonido misterioso se escuchó desde el cielo en varias provincias de nuestro país y enseguida los usuarios de redes sociales elaboraron teorías sobre el fin del mundo. Los expertos de la NASA detallaron que se trata de un sonido habitual

Explicaron que el fenómeno fue un "cielomoto": una especie de terremoto en el cielo. Mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

El fenómeno es habitual pero el ritmo de las ciudades no se escucha. Es a partir de la tranquilidad de la cuarentena que los vecinos comenzaron a escucharlo y registraron el momento en que se escucha un estremecedor sonido desde el cielo como si fuera un zumbido, un avión volando bajo o trompetas. El científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos, dijo que los “cielomotos” pueden producirse por "olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito”.

Además, señaló que se pueden formar en cualquier parte del mundo. En tanto, un vocero de la NASA dialogó con el medio británico Daily Mail y dijo que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales que suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.