Hace algunas semanas, América miraba a Europa con horror y dolor por los cientos de miles de casos de Covid-19. Cuando el virus comenzó a crecer en Estados Unidos, la señal de alarma se encendió y un par de días después, el peligro superó al Viejo continente. Europa era desde mediados del mes de febrero el "epicentro" de la epidemia, en palabras del propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pero el mayor número de casos diarios en las últimas semanas, con países como EE.UU., Brasil, México, Perú o Canadá, especialmente afectados, ha provocado que América la superara.
En concreto, y según las cifras de las redes sanitarias nacionales, ligeramente superiores a las de la OMS, EE.UU. es el país del mundo con más infecciones (1,3 millones), Brasil el octavo (169.000 casos) y Canadá el decimotercero (casi 70.000 contagios, una cifra a la que también se aproxima Perú). Pese al mayor número de contagios, los fallecidos por Covid-19 en el continente americano, que el lunes superaron la barrera de los 100.000, son significativamente menos que los cerca de 160.000 registrados en el continente europeo.
EE.UU. ha confirmado más de 80.000 fallecidos, Brasil 11.000 y se registraron casi 5.000 en Canadá, destacando también la cifra de más de 3.500 muertes en México. Pese a las cifras, varios países americanos están ya elaborando planes de relajación de los confinamientos y otras medidas tomadas con anterioridad para frenar la expansión del nuevo coronavirus.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.