La Municipalidad de General Lavalle informó hoy que, de acuerdo a lo establecido en el último decreto presidencial que habilita al turismo interno desde el 1° de diciembre, la empresa Fluxa puso en funcionamiento los radares en la ruta 11, que desde hoy comienzan a operar y a fiscalizar las velocidades permitidas.
Se trata de tres radares que están ubicados en el partido de Lavalle, en los kilómetros 300 (ambos sentidos), 324 y 329.5 (sentido ascendente) de la ruta provincial 11. Todos los puntos de control se han elegido en función de la peligrosidad específica de estos tramos y teniendo en cuenta los antecedentes de accidentes en el lugar.
La mayoría de los accidentes que se produjeron durante el último verano ocurrieron en el marco de conductas de riesgo de los conductores y, principalmente, por manejar a velocidades excesivas o realizar adelantamientos en zonas no permitidas. Esto se potenció por las obras que se llevan a cabo y que generan reducciones de calzada, presencia de residuos, tierra y movimiento de camiones y equipos pesados.
La instalación de estos tres radares obedece a un convenio con la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y se plasmó en un contrato con la empresa de seguridad vial Fluxa, que fiscalizará, en forma aleatoria y rotativa, tanto la velocidad de los vehículos como los adelantamientos.
Con la experiencia y las estadísticas de los años anteriores en mano, se espera que sea notable la reducción progresiva de los accidentes pero, por sobre todo, las conductas de riesgo de los conductores que los generan. Así lo ha demostrado la aplicación de estas mismas tecnologías en otros países del mundo. Como referencia brindada por la empresa Fluxa, se puede tomar el caso de España, donde en algo más de 10 años se redujeron de 7.000 a 1.800 los muertos anuales en accidentes de tránsito.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.