Las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires tuvieron un nuevo aumento del 14%, por lo que conducir sin la licencia o cruzar un semáforo en rojo pueden costar hasta $91.000 mientras que conducir alcoholizado, pueda llegar hasta $109.200.
Según la disposición del Ejecutivo provincial, de ajustar por dos meses las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar cada infracción, cada módulo trepó a $91.
Las contravenciones más habituales ahora tienen un rango de entre $27.300 a $91.000. Entre las infracciones se incluye conducir sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja, circular a contramano y girar a la izquierda donde está prohibido.
También son considerados como incumplimientos graves conducir estando inhabilitado legalmente, no tener autorización para manejar en la categoría, circular sin patente y transitar en contramano. En la misma categoría se ubican la fuga o negación a suministrar documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), conducir alcoholizado y poseer el caño de escape libre.
Hay también infracciones con multas de montos menores, que van desde $4.550 a $9.100, como no exhibir la documentación exigible, circular con licencia de conducir vencida (dentro de los 6 meses), circular sin seguro y, en el caso de los motociclistas y acompañantes, circular si casco y estacionar en un lugar no permitido.
Por último, circular utilizando telefonía celular tiene multas de entre $9.100 y $45.500, pero la multa más alta se aplicará a quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia: de $45.500 a $109.200.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.