El secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos del Municipio de General Alvarado (Miramar), Fernando Bisciotti, consideró por el asesinato del adolescente de 16 años, Luciano Olivera, a manos del efectivo de la Policía Bonaerense, Maximiliano González, “es un caso claro de violencia institucional”.
En declaraciones al programa “La Mecha” (Radio Provincia), dijo que “el hecho fue trágico e inexplicable. Es un caso claro de violencia institucional y nos comunicamos con la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, que es querellante en la causa por homicidio agravado contra el policía”.
Bisciotti agregó que “como la víctima es un menor, la Justicia debe expedirse con mayor celeridad” y señaló que “ayer dio un paso al costado el comisario y hay que ver qué pasa con los tres policías que encubrieron y alteraron la escena del crimen”.
En ese marco, precisó que “el reclamo es muy claro de pedir justicia y la gente quiere la condena para el asesino y para los que encubrieron. Los policías lo quisieron hacer pasar como un accidente, una de las tías de Luciano es policía y a ella misma le ocultaron que le habían disparado en el pecho”.
BIsciotti señaló que “no tiene sentido, es una locura todo esto, no se entiende para qué saca el arma el policía” y añadió que “en Miramar venimos mal con cuestiones de violencia institucional de la policía que nos preocupan y por ello la gente hizo la movilización que terminó en incidentes”.
Añadió que “la policía siempre persigue a menores de edad, los maltrata, porque usan capucha o por el color de la piel” y en esas situaciones a “veces denunciar es difícil porque después cómo hacemos para defender a esos menores de la policía”. Bisciotti precisó que “buscamos que la policía o la cúpula policial se involucren en las mesas en donde se habla del tema para que sepa que es lo que piensa la sociedad”.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.