El Gobierno bonaerense celebró lo que considera hasta ahora una temporada récord para las vacaciones de verano 2022, con 2.764.977 personas movilizadas hasta el 9 de enero.
Según estos datos oficiales se trata de un 18 por ciento más que el promedio de los últimos cuatro años para el mismo período, es decir la primera semana del mes.
En este marco, difundieron el ranking de los destinos más elegidos en esta primera semana de enero y en primer lugar se encuentra el Partido de La Costa con 376.495 veraneantes; Mar del Plata está segundo con 368.665 veraneantes; más atrás se encuentra Pinamar con 180.522 veraneantes; Villa Gesell con 145.240 y Miramar con 72.078.
“A esta altura ya podemos afirmar que estamos atravesando la mejor temporada de los últimos 10 años, lo que está generando más trabajo y recuperando los ingresos de sectores que fueron muy golpeados por la pandemia”, se animó a asegurar el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
Los principales destinos bonaerenses tienen tasas de ocupación superiores al 85 por ciento. A pesar de la crisis y de la situación sanitaria, la Provincia sigue siendo el destino más elegido del país y, dentro de su extenso territorio, las playas de la Costa Atlántica se destacan sobre el resto.
Por otra parte, los destinos con mejor tasa de ocupación hotelera fueron:
Mar de las Pampas: 96 por ciento
Monte Hermoso: 95 por ciento
Mar Azul: 93 por ciento
Pinamar: 91 por ciento
Sierra de la Ventana: 90 por ciento
Cariló: 90 por ciento
Chascomús: 87 por ciento
Tigre: 86 por ciento
Villa Gesell: 85 por ciento
San Clemente: 85 por ciento
Mar del Plata: 85 por ciento
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.
12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.
12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.
11 de septiembre. Se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre en el Centro de Jubilados de Santa Teresita, donde se presentarán los grupos de cumbia La Corte, de Dolores, y Va Con Ritmo, de General Lavalle.