12/01/2022 | Noticias | Sociedad

Temporada 2022: el Partido de La Costa encabeza el ranking de los destinos más visitados

La Provincia difundió las cifras de visitantes de la primera semana de enero. En segundo lugar se encuentra Mar del Plata.


El Gobierno bonaerense celebró lo que considera hasta ahora una temporada récord para las vacaciones de verano 2022, con 2.764.977 personas movilizadas hasta el 9 de enero.

Según estos datos oficiales se trata de un 18 por ciento más que el promedio de los últimos cuatro años para el mismo período, es decir la primera semana del mes.

En este marco, difundieron el ranking de los destinos más elegidos en esta primera semana de enero y en primer lugar se encuentra el Partido de La Costa con 376.495 veraneantes; Mar del Plata está segundo con 368.665 veraneantes; más atrás se encuentra Pinamar con 180.522 veraneantes; Villa Gesell con 145.240 y Miramar con 72.078.

“A esta altura ya podemos afirmar que estamos atravesando la mejor temporada de los últimos 10 años, lo que está generando más trabajo y recuperando los ingresos de sectores que fueron muy golpeados por la pandemia”, se animó a asegurar el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Los principales destinos bonaerenses tienen tasas de ocupación superiores al 85 por ciento. A pesar de la crisis y de la situación sanitaria, la Provincia sigue siendo el destino más elegido del país y, dentro de su extenso territorio, las playas de la Costa Atlántica se destacan sobre el resto.

Por otra parte, los destinos con mejor tasa de ocupación hotelera fueron:

Mar de las Pampas: 96 por ciento

Monte Hermoso: 95 por ciento

Mar Azul: 93 por ciento

Pinamar: 91 por ciento

Sierra de la Ventana: 90 por ciento

Cariló: 90 por ciento

Chascomús: 87 por ciento

Tigre: 86 por ciento

Villa Gesell: 85 por ciento

San Clemente: 85 por ciento

Mar del Plata: 85 por ciento


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.