30/11/2022 | Noticias | Sociedad

“Estamos destruidos”: así comunicó Atlético Tucumán la muerte del colombiano Andrés Balanta

Los directivos del Decano convocaron a una conferencia de prensa para dar detalles del trágico suceso que enluta al fútbol argentino


Una trágica noticia conmocionó al fútbol argentino al confirmarse el fallecimiento del mediocampista colombiano de Atlético Tucumán Andrés Balanta, de 22 años, luego de descompensarse en el entrenamiento que el equipo comandado por Lucas Pusineri en el estadio Monumental José Fierro.

“El dolor es inmenso. Hemos sufrido un golpe terrible hace unas horas, cuando nos enteramos de esta situación y tomamos conocimiento de lo que había ocurrido. Era necesario que Atlético informe del fallecimiento, de la enorme congoja que hoy enluta al pueblo decano y el acompañamiento a su familia y amigos”, informó Ignacio Golobisky, vicepresidente primero del club tucumano en conferencia de prensa. El directivo agregó que los detalles del deceso serán comunicados por el Ministerio Público fiscal y por el Ministerio de salud.

Según informó el medio tucumano La Gaceta, la práctica había comenzado a las 17.30 y a aproximadamente cinco minutos, durante los trabajos de calentamiento, Balanta se desplomó. Allí, le realizaron inmediatas tareas de reanimación sin éxito, por lo que lo llevaron a un nosocomio cercano, en donde tampoco consiguieron revertir la situación.

El colombiano era parte del equipo que conduce Lucas Pusineri y peleó la Liga Profesional hasta la última fecha. El plantel había iniciado ayer los trabajos de pretemporada

“Todos los dirigentes estuvimos acompañando en el centro de salud. Estamos destruidos”, se sumó Gabriel Alperovich, vice tercero, quien luego aclaró que “todos los jugadores que están en el plantel son sometidos a estudios de rigor. No soy médico para explicarlo técnicamente, pero periódicamente los vamos controlando”.

En medio del dolor y el desconcierto en la sala de prensa de Decano, Alperovich se lamentó: “Es un joven de 22 años que perdió la vida, es un enorme dolor el que hoy nos invade, queríamos cumplir con el pueblo tucumano informando el deceso. Atlético se comunicó con la familia y puso a disposición los costos del traslado”.

Balanta disputó siete partidos en la campaña del Decano en la Liga Profesional (además fue 22 veces al banco de suplentes). Llegó a Atlético a préstamo en junio de 2022 a pedido del entrenador, que lo conocía de su paso por Colombia. Su presentación en el fútbol grande se había dado en Deportivo Cali, institución que seguía teniendo los derechos económicos de su ficha. Se hallaba a préstamo hasta mediados de 2023. “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había dicho en su presentación en Argentina.

El jugador había sido parte de la selección Sub 23 de su país en 2020, cuando disputó el Preolímpico -tres cotejos-. El seleccionado fue el primero en transmitir su dolor a través de sus redes sociales: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”.

El Decano tardó unos minutos en salir del impacto y enviar sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

“#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D”, escribió la AFA, también en sus redes.

“Desde la Liga Profesional lamentamos el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, y le enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, subrayó la Liga Profesional.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Un vecino de Dolores fue estafado por casi un millón de pesos: se hicieron pasar por ANSES

17 de julio. El hombre fue contactado vía telefónica y le hicieron creer que tenía disponible un beneficio, artimaña con la cual obtuvieron sus datos bancarios y extrajeron $ 950.000 de su cuenta.

Turnos médicos desde el celular: la Provincia amplía la telemedicina para todos los bonaerenses

17 de julio. Ya no hace falta ir al hospital para una consulta médica básica: cualquier persona que viva en la provincia de Buenos Aires podrá acceder desde su celular o compu a atención clínica y pediátrica. Cómo funciona Mi Salud Digital y qué cambia en la vida cotidiana.

El Banco Nación lanzó préstamos de hasta $100 millones para comprar autos “0 km” y usados: cómo acceder

17 de julio. Permite financiar hasta en 72 meses con tasa fija en pesos y no es necesario ser cliente de la entidad: sólo basta con presentar el DNI en alguna de las más de 500 concesionarias adheridas.

El boom de las peñas folklóricas en Dolores: qué hay detrás del auge que cada vez convoca más jóvenes

17 de julio. Chacareras, zambas y guitarreadas reúnen multitudes cada fin de semana. Las peñas folklóricas viven un verdadero renacer en Dolores, con jóvenes protagonistas y formas distintas de celebrar la identidad argentina. Referentes del fenómeno lo analizan para ENTRELINEAS.info.

Detectan un caso de gripe aviar en Lezama

17 de julio. El Senasa puso en marcha el protocolo sanitario establecido, que implicó la intervención en el predio afectado, el despoblamiento y disposición final, con la aplicación posterior de medidas de higiene y desinfección del lugar. Además, estableció el área de prevención de 10 kilómetros alrededor del brote.

Grave accidente en Las Flores: un muerto tras el choque entre un motor home y un automóvil en la Ruta 3

16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.

Pinamar: millonario y violento robo a un jubilado de 81 años en su vivienda

16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.

Insólito en Chivilcoy: una avioneta aterrizó de noche y mató a un toro que cruzó la pista

16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.