El próximo 31 de marzo será la fecha límite para inscribirse al programa de Becas Progresar.
Se trata de la primera convocatoria del año para todas las líneas de becas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
Las Becas Progresar componen un programa integral que pretende acompañar a los estudiantes, pertenecientes al nivel primario, secundario, terciario o universitario y de formación profesional, a avanzar y concluir sus estudios. A través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, este programa impulsado por el Ministerio de Educación, tiene como objetivo principal fortalecer el ingreso, permanencia y egreso definitivo de los estudiantes del mundo académico.
PASO A PASO
Para inscribirse en el programa Progresar hay que ingresar a la página oficial o descargarse y utilizar la app Progresar+. Luego, debe seguir los siguientes pasos:
-Elegir a que Progresar se quiere inscribir: Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería o Progresar Trabajo.
-Si es la primera vez, es necesario crear un usuario y una contraseña. Si no, ingresar sesión de la manera habitual.
-En 1.DATOS PERSONALES, hay que completar la información y hacer click en ACTUALIZAR DATOS.
-Luego, en 2.ENCUESTA, es necesario completarlo con la información requerida y luego hacer click en Finalizá la encuesta.
-Para finalizar, en 3.DATOS ACADÉMICOS, hay que elegir la beca correspondiente, completar los datos y "finalizar la inscripción".
REQUISITOS
-Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de 5 años en el país y contar con DNI.
-Ser alumno regular de una institución educativa.
-Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
-Para los estudiantes avanzados en la carrera, tener hasta 30 años cumplidos.
-Para los estudiantes de enfermería no hay límite de edad.
-Se extiende a 35 años de edad para aquellas personas con hijos a cargo menores de 18 años, pertenecientes a hogares monoparentales.
-Quedan exceptuados al límite de edad las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes.
-Los ingresos del estudiante y los de su grupo familiar no deben superar a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, a excepción de que los jóvenes sean solicitantes titules de una pensión no contributiva.
15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.
15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.
15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.
15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.
14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.
14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.
14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva