El PAMI anunció el pago de un bono de $10.000 para afiliados y afiliadas como parte del Programa Alimentario. El mismo se lo obtendrán a partir de los primeros días de este mes.
El Programa Alimentario fue implementado en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19.
“A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), incorporamos el pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación, que se verá impactado en el detalle del recibo de haberes”, expresó PAMI a través de un comunicado.
QUIÉNES COBRAN EL BONO
Según informó la Dirección Ejecutiva de PAMI, el nuevo pago de $10.000 se destinará a más de 1.000.000 de afiliadas y afiliados del Programa Alimentario. De esta manera, todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio.
A partir de los primeros días de mayo se hará efectivo el nuevo pago de este programa que corresponde a los meses de mayo, junio y julio. La suma varía de acuerdo a la modalidad y zona geográfica de la o el afiliado.
El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI, según indica el calendario de pago y quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite.
Cronograma para pensiones no contributivas
-DNI terminados en 0 y 1: 2 de mayo.
-DNI terminados en 2 y 3: 3 de mayo.
-DNI terminados en 4 y 5: 4 de mayo.
-DNI terminados en 6 y 7: 5 de mayo.
-DNI terminados en 8 y 9: 8 de mayo.
Cronograma para jubilaciones y pensiones con haberes de hasta $65.942
-DNI terminados en 0: 9 de mayo.
-DNI terminados en 1: 10 de mayo.
-DNI terminados en 2: 11 de mayo.
-DNI terminados en 3: 12 de mayo.
-DNI terminados en 4: 15 de mayo.
-DNI terminados en 5: 16 de mayo.
-DNI terminados en 6: 17 de mayo.
-DNI terminados en 7: 18 de mayo.
-DNI terminados en 8: 19 de mayo.
-DNI terminados en 9: 20 de mayo.
Cronograma para jubilaciones y pensiones con haberes mayores a $65.942
-DNI terminados en 0 y 1: 23 de mayo.
-DNI terminados en 2 y 3: 24 de mayo.
-DNI terminados en 4 y 5: 29 de mayo.
-DNI terminados en 6 y 7: 30 de mayo.
-DNI terminados en 8 y 9: 31 de mayo.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.