Viernes 26 de abril de 2024
12 MAR 2020 - 19:46 | Sociedad

Confirman el primer caso de coronavirus en Mar del Plata

Alejandro Ferro, integrante de la Sociedad Marplatense de Infectología, confirmó que se trata de un hombre de 71 años, que está internado en una clínica privada desde el lunes.

El paciente se encuentra desde principios de semana en la Clínica 25 de mayo y padece un cuadro de neumonía bilateral.

Se confirmó finalmente este jueves el primer caso importado de coronavirus en Mar del Plata: se trata de un hombre de 71 años, que permanece internado en una clínica privada desde el lunes tras haber regresado de un viaje de Europa.

Alejandro Ferro, integrante de la Sociedad Marplatense de Infectología, fue quien confirmó al portal 0223 la existencia del primer caso en la ciudad, después de haber tenido conocimiento de las conclusiones sobre las muestras analizadas en el Malbrán de Buenos Aires.

El ex secretario de Salud de la comuna precisó que el paciente se encuentra desde principios de semana en la Clínica 25 de mayo y que padece un cuadro de neumonía bilateral. Llegó a la ciudad después de una visita a España.

Las muestras tomadas del hombre se habían enviado en la mañana de este miércoles a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos Malbrán”. Y, tal como anticipó este medio, en poco más de 24 horas se conocieron los resultados que definieron el caso como "positivo".

La novedad se oficializa poco después de que las autoridades sanitarias a nivel nacional reveleran la existencia de los primeros cuatro casos autóctonos en Argentina. En total, ya son 31 las personas infectadas con Covid-19 en el país.