Viernes 26 de abril de 2024
30 OCT 2020 - 16:24 | Sociedad

Anticipan que el nuevo Hospital de La Costa estará ubicado en San Bernardo

Lo comentó un funcionario de Axel Kicillof que hoy se reunió con el intendente Cristian Cardozo. Estos centros de salud tienen unos 600 metros cuadrados. Estará para funcionar desde el verano. Más detalles.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi, y la directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, confirmó que el Hospital Modular que se construirá en el Partido de La Costa se instalará en San Bernardo. Así se pudo advertir cuando a través de un video que compartió el intendente Cristian Cardozo en sus historias de Instagram, el funcionario bonaerense brindó detalles desde una zona cercana al Polideportivo de San Bernardo.

"Acá se va a instalar un (Hospital) Modular. Se va a tener, sobre todo, camas para que la gente se pueda hisopar, para los turistas y, además, se van a instalar postas sanitarias con promotores y promotoras de salud en todos los balnearios de todo el Partido de La Costa para garantizar que se cumplan los protocolos para todos los turistas, y así puede tener la mejor temporada posible", dijo Giorgi.

Al presentar Cardozo, ayer al mediodía, el Plan de Acción La Costa Unid enumeró el conjunto de políticas y medidas que se implementarán durante la temporada para aumentar los cuidados, prevenir los contagios por coronavirus y fortalecer el sistema de salud, entre lo que anunció la construcción del Hospital Modular en La Costa.

"Funcionará como un centro de apoyo sanitario para los hospitales municipales en caso de que sea necesario, con la lógica de estar preparados para el peor de los escenarios", dijo el alcalde costero.

Ayer los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron la construcción de 18 Centros Modulares Sanitarios en todo el país.

En la provincia de Buenores Aires habrá en Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Necochea y Monte Hermoso. Tendrán una extensión de 655 m2 y contarán con una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo y shockroom, área de laboratorio y espacio para tareas administrativas.

Todos los módulos demandarán una inversión total de 2.705,4 millones de pesos, según informaron los ministros durante la conferencia de prensa.