Sábado 20 de abril de 2024
04 JAN 2021 - 16:01 | Sociedad

Verano 2021: cuándo es el próximo fin de semana largo de la temporada

Diciembre tuvo tres feriados con un intenso movimiento turístico. Durante el año habrá 18 días no laborables y 9 fines de semana largos.

En febrero habrá un nuevo fin de semana largo.

Tras el último fin de semana largo donde el turismo tuvo un importante movimiento, se esperan los próximos feriados con gran expectativa luego de un año en el que el sector fue uno de los más golpeados por la pandemia.

El próximo feriado será el lunes 15 de febrero, al celebrarse el primer día de carnaval, y le seguirá automáticamente el martes 16, fecha asignada a la misma celebración.

Luego del carnaval, para el resto del año, quedarán 8 feriados inamovibles, 4 trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 15 días festivos.

Entre los primeros están el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se conmemorará el 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se conmemorará el 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional). Por su parte, los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre.