Viernes 26 de abril de 2024
07 JUL 2020 - 10:10 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: Ayacucho registró 6 nuevos casos y ya suma 8 en 3 días

Cinco de los nuevos contagiados fueron detectados en un mismo establecimiento rural. Hay un caso en estudio y otros 2 que deberán repetir el test porque no pudo determinarse si tienen o no Covid-19.

De los 14 hisopados que se realizaron en el establecimiento rural, 5 dieron positivo y 7 arrojaron resultado negativo; los restantes dos deberán repetirse.

El Municipio de Ayacucho informó que se detectaron 6 nuevos casos positivos de Coronavirus, que se sumaron a los dos confirmados el sábado pasado, sumando un total de 8 casos activos. Además, hay otros 3 pacientes con estudios pendientes.

El domingo se realizaron 14 hisopados en un establecimiento rural, de los cuales 5 dieron positivo, 7 arrojaron resultado negativo para Covid-19, mientras que en los restantes 2 casos no se pudo determinar la presencia, por lo que se repetirá el estudio.

La comuna también comunicó que detectaron otro caso positivo, que no tiene relación con los del establecimiento rural, por lo cual se inició la correspondiente investigación epidemiológica. Además, se recibió el resultado negativo de un contacto estrecho que se encontraba en la ciudad.

Este brote de Coronavirus ocurrió cuando Ayacucho estaba en la fase 5 de la cuarentena: los dos primeros casos positivos se acercaron al Hospital Municipal el viernes por la noche, provenientes de la zona rural del distrito. Tras realizarse el hisopado correspondiente, el sábado se conoció el resultado de ambos.

Al día siguiente, y mientras el rastreo del nexo epidemiológico establecía que había otros 6 casos sospechosos, Ayacucho volvió a la fase 4. La confirmación de ayer, con 6 personas más contagiadas por Covid-19, seguramente traerá aparejado algún cambio de fase.

ARCHIVADO EN: