La ex Secretaria de Legal y Técnica de la Provincia, quien además tuvo un fugaz paso por la Contaduría General, hasta que fue desplazada por la causa de los aportes truchos en la campaña de Cambiemos, ahora trabaja en el Gobierno Nacional
Luego del escándalo de los aportes truchos de la campaña de Cambiemos, Inza había sido desplazada de su cargo, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal la responsabilizó de este hecho que involucró listas completas de más de 80 municipios de la Provincia.
Pero, lejos de retirase del gobierno según informó el periodista Alejandro Bercovich, María Fernanda Inza, formaría parte de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación y, si bien, todavía no está formalmente nombrada, ya se encuentra trabajando junto al Secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, en Casa Rodada.
Hay que recordar que Inza, se desempeñó como tesorera del partido durante la campaña legislativa de 2017, fue despedida por Vidal el 18 de julio pasado, unos días después de haber sido nombrada como Contadora General de la Provincia.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.