12/09/2018 | Noticias | Política

La funcionaria que echó Vidal por los aportes truchos ahora trabaja en Casa Rosada

María Fernanda Inza, quien fue desplazada por la causa de los aportes truchos en la campaña de Cambiemos, está trabajando en Casa Rosada.


La ex Secretaria de Legal y Técnica de la Provincia, quien además tuvo un fugaz paso por la Contaduría General, hasta que fue desplazada por la causa de los aportes truchos en la campaña de Cambiemos,  ahora trabaja  en el Gobierno Nacional

Luego del escándalo de los aportes truchos de la campaña de Cambiemos, Inza había sido desplazada de su cargo, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal la responsabilizó de este hecho que involucró listas completas de más de 80 municipios de la Provincia. 

Pero, lejos de retirase del gobierno según informó el periodista Alejandro Bercovich, María Fernanda Inza, formaría parte de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación y, si bien, todavía no está formalmente nombrada, ya se encuentra trabajando junto al Secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, en Casa Rodada.

Hay que recordar que Inza, se desempeñó como tesorera del partido durante la campaña legislativa de 2017, fue despedida por Vidal el 18 de julio pasado, unos días después de haber sido nombrada como Contadora General de la Provincia. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ambientalistas critican la falta de política ambiental en Dolores

15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.

Partido de La Costa: las conclusiones que dejó el 1º Congreso Regional de Turismo

14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.

Dolores: ante la posible llegada de “El Niño”, el intendente convocó a todos los espacios políticos

09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.

Una joven de Santa Teresita asumió la presidencia de la Juventud Radical de la Provincia

07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.

Ruta 11: la autovía Villa Gesell–Mar Chiquita estaría lista para el verano y la obra Mar de Ajó–Pinamar comenzaría en marzo

04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.

Dolores recibirá 90 millones de pesos de la Provincia para la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica

28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y  el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.

Villa Gesell presentó su estrategia turística 2026/2027 y anunció su incorporación a FEHGRA

28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Castelli: Francisco Echarren anunció que no buscará la reeleción como intendente en 2027

24 de agosto. El jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2011, explicó que se trata de “una decisión familiar y personal” aunque aclaró: “No piensen que voy a dejar de hacer política”.