24/04/2019 | Noticias | Política

Caso D'Alessio: el juez Ramos Padilla confirma al fiscal Curi

Rechazó planteos para separarlo de la causa que investiga espionaje ilegal.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó hoy planteos para separar al fiscal Juan Pablo Curi de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal y extorsión, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.
En una resolución firmada hoy, el magistrado calificó como "importante" lo hecho hasta ahora por el fiscal para permitir "el avance de la investigación", según el escrito al que accedió Télam.
Además, remarcó que sus "dictámenes y pruebas reclamadas resultaron útiles y conducentes para el avance de la averiguación de la verdad".
Curi presentó cuatro dictámenes desde el inicio del caso, pese a que reclamó que Ramos Padilla deje el expediente por entender que, por razones de jurisdicción, debe ser llevado en la justicia federal de la ciudad de Buenos Aires.
Este planteo está a estudio de la Cámara Federal de Mar del Plata.
El fiscal fue recusado por la defensa del suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien intentó sin éxito ser aceptado como imputado colaborador en el caso pero enfrentó la negativa de Curi.
Además, pidieron apartarlo dos de los querellantes por presunta falta de actividad en el caso y la defensa de otro acusado, Rolando Barreiro..
Si esta decisión es apelada, la resolución final sobre Curi quedará a cargo de la Cámara Federal de Mar del Plata.
Ramos Padilla recordó que la semana pasada el fiscal de Dolores entregó un dictamen donde enumeró 20 nuevos hechos delictivos y pidió una batería de medidas de prueba, la mayor parte de las cuales fueron ordenadas.
Entre esas medidas el fiscal había reclamado la citación como testigo de la conductora televisiva Mirtha Legrand, pero este punto aún no fue resuelto por el juez.
En la causa está declarado en "rebeldía" el fiscal federal porteño Carlos Stornelli a raíz de que faltó cuatro veces a su citación a declaración indagatoria, imputado en el caso por sus vínculos con el detenido D'Alessio y un presunto intento de extorsión en el marco de la causa cuadernos de la corrupción, que está a su cargo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.

La inflación de junio de 2026 fue 1,9%, según el INDEC

15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.

Por qué Castelli impulsa la primera Carta Orgánica Municipal de la Provincia

13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.

La salida de Adorni abre una nueva etapa en el Gobierno y reposiciona a Santilli en la carrera bonaerense

27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.

Escrituras, viviendas y educación universitaria, los ejes de la visita de Axel Kicillof a Chascomús y General Belgrano

18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.