21/05/2019 | Noticias | Política

Espionaje ilegal: Movistar confirmó que D´Alessio conversaba con Bullrich

La empresa de telefonía móvil le notificó al juez federal de Dolores que el contacto que el falso abogado tenía en su celular es el de la ministra de Seguridad de Cambiemos.


La empresa Movistar envió al juez federal Alejo Ramos Padilla un informe que certifica que un teléfono que tenía agendado el falso abogado Marcelo D’Alessio como perteneciente a Patricia Bullrich está efectivamente registrado como perteneciente a la ministra de Seguridad, informó Tiempo Argentino.

El informe está fechado el 9 de mayo pasado y fue enviado al juzgado en respuesta a un oficio remitido por Ramos Padilla, como consecuencia de la documentación hallada en los teléfonos y computadoras de D’Alessio.

“Conforme surge de los registros informáticos de mi mandante, le informo que la línea xxx está asignada a Patricia Bullrich, DNI xxx, con domicilio de facturación en Antonio Beruti xxx, CABA, teléfono de contacto xxx, desde 27/01/2017 a la fecha”, sostiene el documento enviado por Movistar–Telefónica al juzgado federal de Dolores. La nota oficial lleva la firma del apoderado de la empresa, Nicolás Capelli.

Ramos Padilla pidió el informe después de comprobar la existencia de comunicaciones entre el teléfono Iphone de D’Alessio y un contacto registrado como “Patricia Bullrich S6”.

El juez federal de Dolores orientó la investigación hacia el vínculo entre D’Alessio y Bullrich a comienzos de mayo, cuando el magistrado también dispuso un amplio análisis de los equipos telefónicos incautados al falso abogado para determinar las comunicaciones con el contacto  “Patricia Bullrich S6”.

Además había pedido al Ministerio de Seguridad que “efectúe un amplio informe sobre sus registros de ingresos y egresos para conocer si en alguna oportunidad ingresó el Sr. Marcelo Sebastián D'Alessio”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.

La inflación de junio de 2026 fue 1,9%, según el INDEC

15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.

Por qué Castelli impulsa la primera Carta Orgánica Municipal de la Provincia

13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.

La salida de Adorni abre una nueva etapa en el Gobierno y reposiciona a Santilli en la carrera bonaerense

27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.

Escrituras, viviendas y educación universitaria, los ejes de la visita de Axel Kicillof a Chascomús y General Belgrano

18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.