23/02/2020 | Noticias | Política

El Gobierno advierte que clausurará los comercios que cobren recargo en las compras con tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que hubo ocho casos de abuso y llamó a los beneficiarios del programa a denunciar.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo saber “que hubo ocho comercios que le cobraron comisiones a las personas que pagaron con la Tarjeta Alimentar y pidió a aquellos que lo que hagan la denuncia. “Cuando se comprueba, se clausura el negocio”, advirtió.

“Pero por otro lado hay muchísimos comercios y almacenes que hacen descuentos importantes con la tarjeta Alimentar. Entienden de qué se trata este plan, que es un tema clave en la Argentina y están colaborando”, resaltó no obstante el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

Arroyo afirmó que el ex presidente Mauricio Macri "nunca ha tenido noción de lo que pasa en la vida cotidiana” y contó que cuando realizan los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar “las madres nos dicen que dejaron de darle leche a sus hijos o que se saltean el desayuno, y verles las caras es desesperante”.

“Es imperdonable que en Argentina haya bajado el consumo de leche durante estos últimos años”, sentenció.

Me impactó mucho cuando no sabía cuánto era la jubilación mínima" y añadió: "Tengo la impresión de que nunca terminó de vivenciar la vida cotidiana”.

El funcionario contó además que convive "con el dolor todo el tiempo" cuando participa de los operativos de entrega de tarjetas: "Las madres nos dicen que dejaron de darle leche a los hijos o se comenzaron a saltear el desayuno. Verle la cara a esas madres es desesperante".

Con respecto al proceso de entrega de las tarjetas Alimentar, Arroyo precisó que “se están entregando unas 30.000 tarjetas por día" a través de operativos simultáneos en distintas partes del país y estimó que “en marzo vamos a llegar a 1.400.000 de tarjetas”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Desde Mar Chiquita, Jorge Taiana alertó: "Milei ya fracasó"

12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.

La Provincia: el proyecto de la costera Gabriela Demaría para prevenir estafas con tarjetas de débito y crédito se convirtió en ley

23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.

La Costa después de las elecciones: Fuerza Patria consolida poder y la oposición sigue fragmentada

14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.

Dolores: así será la nueva composición del Concejo Deliberante 2025-2027

09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.

Elecciones 2025: cómo quedará conformado el Concejo Deliberante de La Costa desde diciembre

09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.

Somos Buenos Aires pudo festejar en 4 distritos de la Quinta Sección

08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.

Dolores marcó el triunfo más contundente del interior bonaerense: una victoria histórica de Juan Pablo García, la mejor de la democracia dolorense

08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.

Mar del Plata: clara victoria del oficialismo local

07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.