Los trabajadores municipales de Pinamar anunciaron un paro general de actividades luego de no haber percibido los salarios del mes de junio y desde la gestión de Martín Yeza se comprometieron a abonar los sueldos mañana martes.
El conflicto se inicio el fin de semana, ya que en la previa del feriado del viernes 9 de julio, los empleados esperaban cobrar sus haberes. Sin embargo, no fue así por lo que esperaban percibir sus salarios este lunes, algo que finalmente no sucedió.
Con este panorama, los trabajadores se movilizaron y luego de una audiencia con el ministerio de Trabajo, desde la gestión municipal se comprometieron a abonar los salarios este martes.
De todos modos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar resolvió decretar un paro general por tiempo indeterminado a la espera de que se concrete el pago.
El portal Telégrafo indicó que, más allá de la medida de fuerza se garantizarán los servicios esenciales, guardias mínimas, guardia urbana y cámaras de seguridad.
Cabe recordar que, entre el viernes y el domingo el gremio decidió aplicar una retención de tareas en todos los turnos a la espera de la audiencia de este lunes donde finalmente no hubo solución.
El argumento esgrimido por los representantes de la gestión de Martín Yeza fue que hubo una “maniobra” y “uso político” por parte del banco Provincia, que “excedió las relaciones cliente-banco”. Durante el fin de semana, había asegurado que la entidad bancaria le había negado al Municipio un giro a descubierto para pagar los sueldos.
Finalmente, los trabajadores municipales se declararon en estado de alerta y movilización a la espera del cobro de los salarios, aunque temen que la situación se repita los meses venideros ya que no sería la primera vez que sucede un retraso en el pago de los haberes.
12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.
11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.
07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.
06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.
26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.
15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.
13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.