20/08/2021 | Noticias | Política

Les pidieron la firma para un aval y los pusieron en una lista: piden a la Junta Electoral la anulación de sus candidaturas

La situación se dio en la ciudad de Balcarce y las personas se enteraron que se postulaban como concejales por los medios de comunicación.


Luego de que la Junta Electoral bonaerense oficializara las listas de precandidatos que competirán en las PASO de septiembre, un grupo de vecinos de Balcarce se enteraron por los medios de comunicación que los habían postulado para concejales.

Ante la aparición de sus nombres en los medios locales los integrantes de la lista local del Movimiento al Socialismo comenzaron a comunicarse entre ellos para tratar de encontrar los mecanismos para que sus postulaciones sean anuladas.

Así se lo confirmó al diario La Capital Pamela Valle, quien aparece como primera precandidata a concejal. “Hubo un mal entendido con respecto a la información que se dio para la formación de una lista electoral para Balcarce. Las personas de esa lista no estábamos en conocimiento hasta que salió la noticia”, dijo.

Valle contó que habían hablado sobre la posibilidad de “armar un grupo socialista”, pero que la intención no era presentarse en estas elecciones legislativas.

“Para mi tranquilidad y de las personas que están en la lista, ya se hicieron los reclamos correspondientes a las autoridades. No hay una candidatura, campaña o publicidad y no se va hacer tampoco, ya que compromete a muchas personas y su privacidad”, agregó Valle.

Gustavo Parra, quien aparece como sexto precandidato a concejal, aseguró que fue engañado junto al resto de los que figuran en la nómina.

El comerciante local e integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio reconoció que tiempo atrás dialogó con unas personas desconocidas en las inmediaciones de la sucursal del Banco Provincia.

En ese marco, Parra recordó que hablaron de las elecciones. Cuando se retiraba, uno de ellos le pidió sacarle una foto al DNI para que les sirviera como aval para un partido político y de esa manera lograr la participación en las PASO.

El comerciante no tuvo problemas en prestar su colaboración porque en otras oportunidades ya había firmado notas para dar su aval a la presentación de una lista a nivel seccional. Lo que nunca imaginó era que ese acompañamiento se convertiría luego en una postulación a concejal.

En tanto, contó que entre los integrantes de la lista se comenzaron a comunicar para ver los pasos a seguir y que uno de ellos quedó en conseguir un link de la Junta Electoral a través del cual se podrían anular las postulaciones y de esa manera poder desentenderse del engaño al cual fueron sometidos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.

La inflación de junio de 2026 fue 1,9%, según el INDEC

15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.

Por qué Castelli impulsa la primera Carta Orgánica Municipal de la Provincia

13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.

La salida de Adorni abre una nueva etapa en el Gobierno y reposiciona a Santilli en la carrera bonaerense

27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.

Escrituras, viviendas y educación universitaria, los ejes de la visita de Axel Kicillof a Chascomús y General Belgrano

18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.