22/08/2021 | Noticias | Política

Elecciones 2021: a tres semanas de los comicios, la mayoría de la gente desconoce qué es lo que se va a elegir

El comienzo de la campaña todavía no calentó el clima electoral. ¿Cómo me entero a dónde tengo que ir a votar? ¿Cuántos cuerpos tendrá la boleta? ¿Qué vamos a elegir? Las respuestas.


Tres semanas faltan para las elecciones primarias abiertas y obligatorias. En medio de un clima electoral que no toma calor, la población en su amplia mayoría no tiene demasiado claro qué es lo que se vota. Pues bien, en la quinta sección electoral vamos a encontrar boletas con tres cuerpos de precandidatos: una de diputados nacionales por la Provincia; otra de senadores provinciales; y otra que reúne a los concejales y consejeros escolares.

Es decir, son elecciones legislativas aunque varios candidatos parezcan no tenerlo demasiado claro cuando en sus propuestas se encuentran ideas que tienen que ver más con lo ejecutivo que con lo legislativo. Las elecciones primarias del 12 de septiembre terminarán de conformar a su vez a los participantes de las elecciones generales del 14 de noviembre.

A su vez, ya se puede consultar el padrón definitivo para estas elecciones legislativas, según informó la Cámara Nacional Electoral, que habilitó en su sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar la consulta del padrón definitivo que nos dirá el lugar a donde debemos ir a votar.

En toda la provincia de Buenos Aires se votarán un total de 23 senadores provinciales y 15 suplentes; 46 diputados provinciales y 28 suplentes; 1097 concejales titulares y 706 suplentes; 401 consejeros escolares titulares e igual número de suplentes.

La quinta sección electoral, que aglutina 27 municipios bonaerenses: Ayacucho, Balcarce‎, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle‎, General Madariaga‎, General Paz, General Pueyrredón, Partido de La Costa, Las Flores, Lezama‎, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila‎, Pinamar, Rauch, San Cayetano‎, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Los 1.233.106 electores habilitados de la quinta sección electoral votarán para elegir cinco senadores provinciales, además de la mitad de los concejales que se renovarán en cada cuerpo legislativo municipal y los consejeros escolares. En toda esta región elegiremos cinco senadores provinciales titulares y tres senadores provinciales suplentes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

En un acto con Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a 40 años de la vuelta de la democracia

26 de abril. La jornada se desarrolló en Mar Chiquita con la presencia de funcionarios, intendentes y militantes.

Mar Chiquita: Axel Kicillof encabezará un reconocimiento a Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa

23 de abril. El homenaje al jefe comunal costero en tributo a “gran trayectoria e historia” se realizará este viernes en Santa Clara del Mar.

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

19 de abril. El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Mar Chiquita: así es la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán que inauguró Kicillof

18 de abril. Los trabajos tuvieron una inversión de $88 millones. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

17 de abril. La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

La Provincia: Diputados aprobó prorrogar por 5 años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

17 de abril. La iniciativa contó con la adhesión de todos los legisladores que representan a la Sexta sección electoral.

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

11 de abril. Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.

Partido de La Costa: así es el Jardín de Infantes número 100 que inauguró Axel Kicillof en Mar del Tuyú

10 de abril. El Gobernador bonaerense también fue parte de la apertura del Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes. Previamente encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.