Tras difundirse un video en el cual se ve a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manejando un camión por una ruta del sur argentino sin la licencia requerida, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitaron que se suspenda la licencia de conducir de la integrante de Juntos por el Cambio (JXC).
Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia, dijo: “Bullrich puede creer que es gracioso manejar un camión sin la licencia correspondiente para ese vehículo, o quizás ni se lo plantee como algo peligroso". El funcionario le pedirá que revoquen el permiso de conducir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la cuenta de Twitter se confirmó la decisión: "Desde @InfoSegVial vamos a pedir al @GCBA que la reevalúe y determine si es consciente de la responsabilidad que implica tener un registro de conducir. Ya lo habíamos hecho cuando se filmó en un Zoom al volante, sin respuesta por parte de las autoridades porteñas", consideró Carignano.
Abro hilo: @PatoBullrich puede creer que es gracioso manejar un camión sin la licencia correspondiente para ese vehículo, o quizás ni se lo plantee como algo peligroso. pic.twitter.com/MTjad84KJ5
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) October 22, 2021
Además el director de la Agencia de Seguridad Vial cuestionó a Patricia Bullrich por su demostración pública. "Algún día los referentes públicos van a tomarse en serio la #SeguridadVial y transmitirán mensajes de cuidado y respeto por las normas", siguió su mensaje Martínez Carignano en las redes.
El hecho que generó la respuesta de la Agencia Vial comenzó cuando la presidente del PRO, Patricia Bullrich, manejó un camión de Aníbal Tortoriello, candidato a diputado nacional por Río Negro y propietario de la empresa de camiones en la que viajaban.
La líder de la oposición subió el video a su cuenta de Twitter y tuvo una importante repercusión. “Así llegamos a Cipolletti, en Río Negro", contó Bullrich en su cuenta en las redes.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.
22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida
19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.
18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.
13 de noviembre. La iniciativa, que contaba con media sanción del Senado bonaerense desde julio de 2024, también establece la realización jornadas de concientización sobre “discapacidades, neurodiversidades y/o diversidades cognitivas” al menos dos veces al año.
10 de noviembre. El jefe comunal anunció que dejará el Ejecutivo municipal en una entrevista radial, aunque no dio una fecha precisa para dejar el cargo. Sus candidatos habían tenido una pobre performance en las últimas elecciones.
05 de noviembre. El concejal de Juntos por el Cambio retomó su banca tras una licencia médica por ELA. En su lugar había asumido Rocío Tedesco, del espacio de Daniel López, que ahora deberá dejar el cargo. Así quedará conformado el Concejo Deliberante desde diciembre.