El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar cumplió hoy con un paro total de actividades en reclamo de los haberes mal liquidados de varios empleados.
Tras la jornada de protesta de hoy, los trabajadores anunciaron que mañana iniciarán el paro a las 8.00 hasta que finalice la audiencia con el ministerio de Trabajo, prevista para las 10.00. De acuerdo al resultado de esa reunión se determinará cómo seguir.
El secretario Gremial del Sindicato, Pablo Iraola, informó: “Hoy han saldado la serie de días injustificados y queda pendiente liquidar el área de Salud que lo van a hacer, aparentemente, en el día de mañana. Por ende, la medida continúa, mañana a las 8.00 de la mañana tenemos reunión de paritaria con el jefe de Gabinete. Una vez terminada la reunión vamos a ir al área de Personal a ver cuál es el estado de liquidación del área de Salud”.
A esto le sumó: “A las 10.00 tenemos audiencia con el ministerio de Trabajo a través de teleconferencia. Culminada la audiencia, a través del canal de delegados se va a hablar para ver cómo sigue la medida”.
Al momento quedan trabajadores que no han percibido la totalidad de sus salarios. Sobre los motivos que llevaron a esta situación, en diálogo con Pinamar Diario, Iraola señaló: “Se detectaron muchas irregularidades que llevaron al Municipio a esta situación y sobre todo a la gravedad del no pago de los sueldos. Quedamos en medio de una interna, pero a nosotros no nos importa lo que esté pasando internamente, acá se trata de pagarle a los trabajadores hasta la última hora extra trabajada, porque los que trabajaron lo hicieron para cobrar”.
Con este panorama, desde el Sindicato adelantaron que seguirán movilizados hasta que la totalidad de los trabajadores cobren lo que les corresponde.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.