30/11/2023 | Noticias | Política

General Madariaga: “No se puede frenar a cero la obra pública”, advirtió el intendente

Esteban Santoro, que fue reelecto con un porcentaje similar al que obtuvo Javier Milei en el distrito, consideró que las obras públicas “mueven el amperímetro de la economía del país y difícilmente se puedan hacer de forma particular”.


El recorte prácticamente total que el presidente electo Javier Milei anticipó para las obras públicas sigue generando reacciones adversas en los intendentes de la Región. Incluso del espacio que conforma Juntos por el Cambio, un partido que apoyó la llegada del economista liberal a la Casa Rosada y que por estas horas y días negocia con el líder de La Libertad Avanza la conformación del gabinete. 

Ya se había pronunciado en contra Francisco Echarren (Unión por la Patria), el alcalde de Castelli. Y ahora lo hizo Esteban Santoro, jefe comunal de General Madariaga, quien consultado al respecto por la revista bonaerense La Tecla aseguró que “no se puede frenar a cero la obra pública porque hay muchas que ya están iniciadas, muchas que son necesarias. Pero además esas obras mueven el amperímetro de la economía del país y difícilmente se puedan hacer de forma particular”. 

Si no vienen de la Nación o la Provincia, no se pueden realizar obras de envergadura porque la coparticipación que recibimos es exigua, las tasas que se cobran no son las mejores y tampoco se pueden cargar sobre los vecinos”, manifestó el intendente de origen radical. 

Y añadió que “en Madariaga se están haciendo obras de saneamiento (una planta depuradora), fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. No son obras suntuosas o faraónicas que podrían esperar o demorarse

En octubre pasado, Santoro ganó las elecciones a intendente de General Madariaga por 3ª vez. En esta ocasión, cosechó el 67,1%, mejorando una vez más su performance anterior, ya que en 2015 había sacado el 42,4% y en 2019 había alcanzado el 58,5%. En tanto, Javier Milei resultó el candidato a presidente más votado en Madariaga en la segunda vuelta con el 62,5%.
 
Hay que dejar pasar este tiempo de euforia de los ganadores y el duelo de los que perdieron y que se vayan tomando las decisiones concretas. La situación económica del país es hoy muy grave, no avizoro buenos momentos en el futuro inmediato, y con (Sergio) Massa hubiese sido lo mismo”, consideró Santoro, acaso con la esperanza de que la amenaza de Milei se concrete...


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.

Dolores dio un nuevo paso en el Congreso para que la Torta Argentina sea la torta oficial del país

04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.

Dolores: los números que dejó el movimiento turístico y económico de la Fiesta de la Torta Argentina 2026

27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.

Zona Fría: intendentes, concejales y dirigentes de la Quinta Sección realizarán un "frazadazo" frente al Congreso contra la modificación de la ley

27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que  es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.

Chapadmalal: cuál es la situación de los hoteles y de los trabajadores y familias que viven allí

26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.