08/05/2018 | Noticias | Sociedad

Un grupo de vecinos salió a correr a La Llorona, que se terminó escapando

Un grupo de vecinos de Lezama salieron a buscar a “Llorona”, la leyenda urbana que en este caso tal parece era una persona que escondida en una sábana asustó a un niño en el barrio...


Un grupo de vecinos de Lezama salieron a buscar a “Llorona”, la leyenda urbana que en este caso tal parece era una persona que escondida en una sábana asustó a un niño en el barrio Monseñor Mario Lahorcade, informó el sitio Infozona.

 

Al parecer hasta la Policía Comunal salió a buscar a la supuesta “Llorona”, que hace unos días andaba haciendo de las suyas por la zona y terminó escapándose por la “vieja vía” a La Plata, consigna el medio local.

 

Las historias en torno a “La llorona” siempre son bien particulares. En marzo pasado hubo quienes aseguraron haberla visto en Dolores y también en Castelli. ¿Pero de dónde viene la leyenda? Hace muchos años en la ciudad de México, cerca de Xochimilco, se escuchaban los tristes lamentos de una mujer. “¡Ay mis hijos! Que será de ellos”, decía una voz perturbadora.

 

Mientras se escuchaba a la mujer misteriosa, los temerosos habitantes de la ciudad se encerraban en sus casas a base de lodo y piedra. Tampoco los antiguos conquistadores se atrevían a salir a la calle, pues los gritos de aquella mujer eran realmente espeluznantes.

 

Los rumores decían que se trataba de la llorona, una mujer vestida de blanco con cabellos largos y aspecto fantasmagórico, que flotaba en el aire con un velo para cubrir su horripilante rostro. Lentamente vagaba por la ciudad entre calles y plazas, y quién llegó a ser testigo de su presencia dicen que al gritar, ¡ay mis hijos!, agitaba sus largos brazos de manera angustiosa, para después desaparecer en el aire y seguir aterrorizando en otras partes de la ciudad con sus quejidos y gritos.

 

Mientras la llorona recorría las plazas, lloraba desesperada, después de un tiempo se dirigía al río hasta perderse poco a poco en la oscuridad de la noche, y así terminar disolviéndose entre las aguas. Esto pasaba todas las noches en la ciudad de México y tenía verdaderamente inquietos a sus habitantes, pues nadie sabía la causa de aquellos lamentos.

 

Algunas personas decían que la mujer tenía un enamorado, con el cual nunca había podido casarse gracias a que la muerte la había sorprendido inesperadamente. Al morir el hombre se quedó solo y triste, y descuido a tal punto a sus 3 hijos, que los pobrecitos se quedaron huérfanos sin que nadie les ayudara. A causa de esto la mujer regresaba del más allá para cuidar de sus hijos, y los buscaba desesperadamente a través de gritos y lamentos.

 

Otra versión cuenta que hace mucho, vivía una madre junto con sus tres hijos. El padre de los niños los había abandonado hace mucho tiempo, hasta que un día, aquel hombre regresó. El hombre, volvió cuando los pequeños se encontraban solos en casa y cuando la madre regresó a su hogar buscó a sus niños pero no los encontró, ni a ellos ni al hombre. Salió y buscó por el pueblo llorando y gritando los nombres de sus niños sin poder encontrarlos. Con el pasar de los años, su búsqueda continuó, pero sin éxito alguno y tras tanto esfuerzo, la mujer falleció de la tristeza. Desde entonces su espíritu errante vaga todas las noches buscando a sus hijos, llorando y lamentando por los alrededores de los pueblos.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Tras el fuerte temporal, ya no quedan alertas en la Provincia de Buenos Aires: hay más de 3.000 evacuados y cuatro desaparecidos

18 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional levantó las alertas por tormentas en la Provincia, pero persisten las secuelas: más de 3.200 personas debieron ser evacuadas en el norte bonaerense y hay cuatro desaparecidos. El panorama más crítico se vivió en distritos como San Nicolás, Ramallo y Pergamino.

Cristina y Massa, candidatos en Provincia: la jugada que redefine el mapa político rumbo al 7 de septiembre

18 de mayo. Anticipo de Cenital: la expresidenta y el exministro encabezarán boletas legislativas en el conurbano bonaerense. Su decisión reordena el mapa electoral del peronismo y deja a Kicillof en una posición incómoda. Raverta gana protagonismo en la Quinta Sección.

Tragedia en la Ruta 11: murió un vecino de Las Toninas en un choque frontal cerca de Mar Azul

18 de mayo. El accidente ocurrió el sábado por la noche en el kilómetro 437, entre un Volkswagen Gol y una Ford Ranger. El conductor del auto falleció en el acto. Hay otro herido grave internado en Villa Gesell.

Día de la Escarapela: el símbolo que Belgrano creó y por qué se celebra cada 18 de mayo

18 de mayo. Cada 18 de mayo se conmemora el Día de la Escarapela, una de las insignias patrias más emblemáticas de la Argentina. Conocé su origen, su historia y el rol clave que tuvo Manuel Belgrano en su creación.

Mar del Plata: denunciado por abusar de su hija de 13 años, intentó escapar pero se entregó

17 de mayo. El hombre, un trabajador rural del cordón frutihortícola, fue detenido tras desaparecer durante horas. La menor fue internada en el Hospital Materno Infantil y es asistida por un equipo interdisciplinario.

Tragedia en Ruta 11: un muerto y dos heridos graves en un brutal choque cerca de Villa Gesell

17 de mayo. El accidente ocurrió en el cruce Macedo, a pocos kilómetros de Villa Gesell. Una camioneta embistió a un Volkswagen Gol con tal violencia que el motor fue arrancado. Hay una víctima fatal, dos heridos y una joven atrapada. La ruta permanece cortada.

Alerta naranja por tormentas fuertes en la región: ráfagas de hasta 90 km/h y posible caída de granizo

17 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el nivel de alerta para varios distritos del sudeste bonaerense, entre ellos Dolores, Castelli, General Lavalle y Mar Chiquita. Se esperan intensas lluvias, vientos huracanados y granizo durante la madrugada.

Martín Yeza advirtió por el uso excesivo de pantallas: “Nos volvimos más estúpidos, ansiosos y frágiles”

17 de mayo. El exintendente de Pinamar publicó un duro análisis en X sobre cómo el abuso de las redes sociales afecta a toda una generación. “La tecnología dejó de ser herramienta y pasamos a ser su producto”, escribió el diputado Yeza, citando al psicólogo Jonathan Haidt.