Desde hace unos días estaba internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires para hacerse unos chequeos médicos, pero su salud se deterioró. Había nacido en Uruguay en el 1928 y se radicó en Argentina desde 1951.
Fue un emblema de los estudios sobre ovnis en la Argentina y de todo lo relacionado a lo paranormal. En su página web se definía como un “ovnílogo con 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y áfrica”.
Profesor de Historia y estudios de Antropología en las Universidades de Montevideo, Uruguay y Argentina y parapsicólogo recibido en Barcelona. Además, estudió psicología y sociología en Buenos Aires y Madrid.
Escribió 25 libros y realizó 36 documentales teatrales sobre la vida extraterrestre, parapsicología, neoantropología y sus implicancias culturales.
En 1966 creó el programa radial “Más allá de la cuarta dimensión”, que llegó a ser emitido en Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Alemania y España. Desde entonces, Zerpa reportó más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis. Durante 18 años fue editor y director de la Revista “Cuarta Dimensión”, dedicada a la investigación de ese fenómeno.
Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo “La Casa Infinito” que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.
Desde 2001, dirigía la revista on-line “El Quinto Hombre”.
07 de julio. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires difundió un video en el que aparecen los 16 imputados que firmaron un acuerdo de reparación integral por el perjuicio ocasionado.
07 de julio. Ocurrió en la madrugada del domingo en Casa Laurel Hotel Boutique. Ramiro Otondo, de 26 años, sufrió heridas severas tras intentar contener las llamas y evacuar a los huéspedes. Piden cadenas de oración por su salud.
07 de julio. La semana arranca con lluvias y cielo cubierto en toda la zona. El SMN anticipa nieblas densas, mañanas frías y tardes apenas templadas. El pronóstico, distrito por distrito.
07 de julio. Tenía apenas 19 meses y estaba en emergencia nacional. Fue operada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras un operativo que movilizó a todo el país. “Nos salvaron la vida a todos”, dijo su familia en un testimonio conmovedor.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.