Tras los meses de aislamiento y con las herramientas virtuales como base de la continuidad pedagógica, finalmente se definiría que los alumnos del nivel primario de las escuelas bonaerenses no repetirían el año y se trabajaría en la articulación de contenidos.
Cabe señalar que las clases presenciales fueron suspendidas en el mes de marzo, en las últimas semanas algunos Municipios de la provincia se preparan para volver a las aulas, aunque solamente lo harán los alumnos de los últimos años y aquellos chicos y chicas que no hayan tenido el contacto previsto con los docentes.
El cierre del ciclo lectivo y la continuidad en 2021 aun no tenía mayores definiciones. Sin embargo, el portal Infocielo indicó en que habría promoción automática en la escuela primaria, con articulación de los ciclos lectivos para garantizar el aprendizaje.
Según detallaron, todos los estudiantes de la escuela primaria pasarían de grado automáticamente. Además, se formaría una unidad pedagógica con el grado subsiguiente, para poder retomar los contenidos prioritarios que no hayan llegado a enseñarse durante este ciclo lectivo y darlos junto a los correspondientes a su nuevo grado.
De esta forma, cada año articulará con el siguiente una unidad pedagógica: 1° y 2°; 2° y 3°; 3° y 4°; 4° y 5°; 5° y 6°. Quienes finalizaron el ciclo primario egresarán y comenzarán la secundaria de forma “normal”. La intención es evitar que la pandemia afecte la trayectoria educativa de los estudiantes. También se manifestó la importancia del esfuerzo de las familias para garantizar la continuidad pedagógica, en el marco del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias (ATR).
18 de septiembre. La medida cautelar fue dictada este viernes a partir de una presentación del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión suspende los efectos de la Resolución 585/2026, que había actualizado las tarifas de EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, y ordena restablecer el cuadro tarifario anterior mientras continúa el proceso judicial.
18 de septiembre. La tradicional Paella de la Amistad podría no realizarse este año debido a la reducción del apoyo de uno de sus principales sponsors. La ausencia de la familia Cortez y de dos organizadores clave complica aún más su concreción.
18 de septiembre. Según consta en la resolución del gobierno bonaerense, la decisión respondió a la situación de ajuste general de la economía y tiene como objetivo evitar un impacto negativo sobre los usuarios. Cómo quedan los valores.
18 de septiembre. Pablo Díaz, uno de los estudiantes que sobrevivió luego de ser secuestrado y torturado por la última dictadura en represalia por pedir el boleto estudiantil, participará del encuentro que se llevará a cabo desde las 13:00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186.
18 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de transición marcadas por nubosidad variable, temperaturas agradables que rozarán los 25°C y el ingreso de un frente de inestabilidad hacia el domingo, seguido de un marcado descenso térmico y ráfagas el lunes.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.