28/05/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores rompió récords con la Fiesta de la Torta Argentina: más de $190 millones en ventas y repercusión nacional

Más de 25.000 personas participaron de la edición 2025, que combinó tradición, turismo y un fuerte movimiento económico. El evento fue tendencia en medios y redes.


La Fiesta de la Torta Argentina 2025 superó todas las expectativas y se consolidó como uno de los eventos más convocantes del calendario cultural y productivo bonaerense. Con más de 25.000 asistentes y una facturación que superó los $ 190 millones, Dolores vivió un fin de semana inolvidable donde se renovó la apuesta por la identidad, turismo y reactivación económica. La 11ª edición combinó tradición, entretenimiento y ventas récord, y logró repercusión nacional en medios, redes y televisión.

 Cifras que hablan de un fenómeno
    •     33 productoras vendieron 4.200 kilos de torta, recaudando más de $113 millones.
    •     El paseo gastronómico y emprendedor contó con 110 stands, con ventas que superaron los $70 millones.
    •     Se elaboró la Torta Argentina más larga: 15 metros y 280 kilos de dulce de leche.
    •     Más de 200 bailarines protagonizaron un multitudinario Pericón Nacional.

Además, el Parque Termal registró el ingreso de 21 colectivos turísticos, con ingresos estimados en cifras superiores en $ 8 millones a los fines de semana anteriores, y la ocupación hotelera registró números muy positivos: 86% en hoteles, 65% en cabañas y 88% en ofertas extra hoteleras.

El mensaje del intendente
“Dolores vivió un fin de semana inolvidable. Emprendedores felices, la Plaza Castelli colmada, y una fiesta que sigue creciendo con identidad y orgullo”, expresó el intendente Juan Pablo García, quien destacó el impacto económico y cultural del evento.

“El éxito de esta edición marca un antes y un después. La Torta Argentina ya no es solo dolorense: es un símbolo nacional que crece con raíces e identidad”, agregó el jefe comunal.

Impacto mediático: la Torta llegó a todo el país
La transmisión en vivo del programa “En tu barrio” por C5N fue vista por 250.000 personas en TV y más de 15.000 en YouTube, liderando la franja horaria del domingo.

También hubo coberturas en Radio 10, Urbana Play, Olga y medios como Página 12, Revista La Tecla, y los portales Infocielo, Entrelíneas y Radio Noticias, entre otros.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo: ponen en marcha un proyecto para poner en valor los accesos y fortalecer la identidad turística de Villa Roch

17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.

Dolores: una pelea entre tres mujeres terminó con una de ellas hospitalizada por una herida de arma blanca

17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.