01/09/2023 | Noticias | Culturas

Chascomús: así será el 8º Festival de Cine, que comienza hoy con entrada libre y gratuita

Se extenderá hasta el domingo y se exhibirán largometrajes, cortos y videoclips en competencia; además habrá talleres y otras actividades.


Entre el viernes 1º y el domingo 3 de septiembre se llevará a cabo el 8º Festival de Cine de Chascomús, realizado por El Camino Amarillo, con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Las actividades se realizarán en el Teatro Municipal Brazzola, la plaza Independencia y la Casa Mundo Gurrumín, a los que se sumarán el Centro Cultural Vieja Estación y la Casa de Casco con talleres.

En esta edición se realizarán competencias oficiales en las categorías Largometraje, Cortometrajes (ficción, documental y animación) y Videoclips.

Además, se exhibirán trabajos fuera de competencia durante las tres jornadas, habrá espectáculos musicales en vivo y en el cierre se realizará un homenaje a la realizadora María Luisa Bemberg, directora de cine de Camila; Yo, la peor de todas y de Eso no se habla, entre otras películas reconocidas. 

La apertura oficial será hoy a las 19:30 en el Teatro Municipal Brazzola y luego se exhibirá el primer largometraje en competencia, “Paula”, de Florencia Wehbe, seguido de la proyección, fuera de concurso, de la película “Te lo resumo así nomás”.

Las obras que formarán parte de la competencia son las siguientes:

>Largometraje: Paula, de Florencia Wehbe; La encomienda, de Pablo Giorgelli; Tres hermanos, de Francisco J. Paparella y Carrero, de Fiona Lena Brown.

>Cortometrajes (ficción): Alba, de María Victoria Glanzmann; Carga Animal, de Iván Bustinduy; Familiar, de Iván Dieredian; Los misterios del mundo, de Mariano Luque; Porcelanas. de Flora Campero; Rebelado, de Eduardo Igolnikow; Turno noche, de Loana Pagani y Yo recuerdo cómo fue cuando se pudo, de Lucía Alegre.

>Cortometrajes (documental): Del otro lado de la armadura, de Sebastián Badino Lynch; El nacimiento de una mano, de Lucila Podestá; Los eucaliptus, de Ignacio Ragone y Nicolás Suárez; Mellizos, de Gastón Calivari; Tras las grietas, de Nahuel Durán y Claudia Risco Zurita; Un corazón más contundente, de Martin Benchimol y Yo sé Vir, de Javier Jorge.

>Cortometrajes (animación): La hija del vidriero, de Lucía López; La piedra mágica, de Paula Herrera Vivas; Las sombras de Alejandro; de Manuel Pérez Martins, Me Time; de Eve, César y Mario; Medialunas, de Mariano Mendes Silva y Pablo Smodlaka y Porno doméstico, de Inés Labarrére Ventroni.

>Videoclips: Alma, de Agustina Arrative; Cosas que no pienso controlar, de Tatiana Maimbil; De Nuevo, de Julieta Suanno; Egnaro, de Francisco Cadierno; Hija de Tigre – Capitulo II – “El Origen”, de Cone Fourcaud; La Corriente, de Darian Witon; Percoset, de Maru Barcos; Rayos X, de JotaEme; Siestita, de Mora Dellatorre y Pedro Bengoa y Viento Hielo, de Iván Razza.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Un dolorense en El Eternauta, la serie que rompe todos los récords de audiencia

02 de mayo. Juan Pablo Menchón participó del equipo de edición de la serie que protagoniza Ricardo Darín. Las características de una edición sorprendente.

Dolores: comenzó la etapa final del plan de obras para el mantenimiento y la restauración del Teatro Unione

28 de abril. El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.

María Becerra: qué se sabe de su estado de salud luego de ser operada de urgencia

24 de abril. Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.

Mar Chiquita: así será la Fiesta Regional de Teatro Independiente que comienza hoy con entradas libres y gratuitas

23 de abril. Desde el miércoles al sábado se ofrecerán en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal doce obras de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar Chiquita y Miramar.

Partido de La Costa: así será el 6° Encuentro del Club Fierreros de La Costa en Mar de Ajó

22 de abril. Tendrá lugar este fin de semana con entrada libre y gratuita. Los detalles.

General Lavalle: un trabajador sufrió graves heridas al ser arrollado por el camión de su compañero

10 de abril. La víctima había descendido instantes antes del rodado. El accidente ocurrió en una distribuidora en el kilómetro 328 de la Ruta 11, a la altura del paraje Las Chacras.

Chascomús: cuáles serán las actividades por la Semana del Tango

06 de abril. Las actividades contemplan espectáculos, charlas y proyección de películas.

Miramar: así será la VII Bienal Internacional de Arte 2025

04 de abril. Comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 13 de abril, con epicentro en el Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte “Esteban Svast”.