Jueves 27 de junio de 2019
11/01/2019 - 16:09 | Noticias | Sociedad

Un ladrón se refugió en su casa, forcejeó con policías y lo mordió su pitbull

En Bahía Blanca, un hombre de 40 años resultó con lesiones en el cuero cabelludo y en un pómulo por el ataque de su propio perro. Los efectivos lo perseguían tras un robo.

Tras robar un celular, un ladrón se refugió en su casa, donde forcejeó con policías y fue atacado por su propio perro (imagen ilustrativa).

Un hombre que le había robado el teléfono celular a una mujer tras amenazarla con una réplica de pistola y que luego apuntó contra policías que intentaron detenerlo, fue alcanzado y apresado hoy tras ser atacado por el perro Pitbull de su familia cuando intentó refugiarse en su vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz de ese ataque, el ladrón, de 40 años, sufrió algunas heridas, por lo que debió ser asistido por médicos antes de ser alojado en una comisaría.

Según Infocielo, el hecho sucedió pasadas las 2.30, cuando personal del Comando de Patrullas advirtió a un sospechoso vestido con ropas oscuras que caminaba por la calle Terrada al 2700, de Bahía Banca.

Al notar la presencia policial el hombre comenzó a correr, motivo por el cual los efectivos comenzaron a seguirlo a bordo de la patrulla.

Cuando uno de los policías se bajó del móvil e intentó acercarse, el sospechoso extrajo un arma de fuego -que luego se comprobó que era una réplica de una pistola calibre 9 milímetros- y lo apuntó.

Tras ello, el delincuente intentó ingresar a la vivienda de su familia, aunque fue alcanzado por dos policías que se abalanzaron sobre él para detenerlo y desarmarlo.

De acuerdo a las fuentes, en ese momento salió de la casa el padre del sospechoso con un perro Pitbull, que al ver el forcejeo y al hombre en el suelo, lo atacó.

"El perro, cuando vio lo que pasaba, en forma instintiva mordió a la persona que estaba siendo reducida, por lo que resultó con heridas en el cuero cabelludo y en uno de sus pómulos", contó el jefe del Comando de Patrullas, Gonzalo Bezos.

El herido detenido, identificado como Miguel Iturmendi, fue asistido en el lugar por personal médico del SAME y luego trasladado a la comisaría séptima.

Allí se determinó que poco antes de ser apresado le había robado a una joven de 18 años un teléfono celular, tras amenazarla con la réplica de pistola en las calles Fabián González y Terrada.