Viernes 19 de abril de 2024
18 NOV 2020 - 16:58 | Coronavirus

Verano 2021: cómo es el protocolo para casas y departamentos de alquiler en el Partido de La Costa

Está publicado en la web oficial de la Municipalidad. Es necesario completar un formulario que sirve de prevención ante la aparición de un caso de Covid-19. Los detalles.

A partir del 1 de diciembre se habilita en toda la provincia de Buenos Aires la temporada de verano. El protocolo se encuentra publicado en lacosta.gob.ar/protocolos.

A partir del 1 de diciembre se habilita en toda la provincia de Buenos Aires la temporada de verano. Es decir, se permite la circulación de turistas y la apertura de diferentes lugares y actividades vinculadas al turismo, por eso, el Partido de La Costa ha presentado cómo será su protocolo de seguridad sanitaria para las viviendas particulares en alquiler.

En este sentido, desde el Municipio de La Costa se elaboró un protocolo que deberán acatar, tanto los dueños de las viviendas como quienes alquilen una propiedad para pasar sus vacaciones. Primero que los dueños de las propiedades en alquiler deben completar el formulario que se encuentra en lacosta.gob.ar/protocolos.

Una vez completado los datos, aparecerá el protocolo en cuestión, que más allá de las medidas generales de higiene, desinfección y distanciamiento social que se establecen para todas las actividades, este rubro presenta algunas particularidades.

Por ejemplo, en caso de detectar caso sospechoso, se debe aislar a la persona involucrada, no tocar sus pertenencias y llamar a los teléfonos habilitados a tal fin, e informar que hay una persona considerada caso “Sospechoso de Coronavirus”. Además, el personal involucrado debe higienizarse, registrar el caso sospechoso e identificar y registrar los contactos estrechos que mantuvo.

Por otro lado, si el propietario de casas y departamentos de alquiler contara con personal asignado a tareas aseo, atención y mantenimiento, debe designar a una persona para cada uno de los turnos de trabajo, que independientemente de sus funciones operativas, tenga la responsabilidad de asegurar que el establecimiento cumple con todas las medidas indicadas en el presente protocolo.

A la hora del ingreso de los clientes, la unidad de alquiler turística debe estar limpia y desinfectada. Además de la correcta desinfección de ambientes y superficies, el locador debe quitar todos los elementos de aseo y desecharlos: rollos de papel higiénico, bolsas de residuos, entre otros.

En relación a la ropa para lavar, se debe manipular, procesar y transportar por separado la ropa usada y no sacudirla. Para la realización de reparaciones o tareas de mantenimiento se deben acordar con los clientes de forma programada, para minimizar el contacto interpersonal. Si es necesario el ingreso de proveedores o personal de mantenimiento, se debe garantizar la utilización de barbijos y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes, quedando registro de estos ingresos.

Previo a su ingreso, es obligatorio que el pasajero complete una Declaración Jurada en donde conste que no se encuentra dentro de las causales previstas para la cuarentena, debiendo manifestar en dicho documento que, en el caso de ser positivo de Covid19 durante su estadía deberá regresar a su lugar de residencia con su grupo familiar.