Se llevaron a cabo en toda la provincia de Buenos Aires las internas de la Unión Cívica Radical. La singularidad es que en el Partido de La Costa no hubo unidad y se presentaron dos listas. Fueron unos 1.000 afiliados los que participaron de la interna en La Costa y dieron la sorpresa al hacer prevalecer por un amplio margen al joven Daniel López.
Enfrente a la lista de Daniel López (lista 15) se encontraba la lista 10, que impulsaba a Marina Michelis como candidata a Presidenta, con el apoyo de la senadora Flavia Delmonte, quien no pudo en lo previo lograr la unidad en el Partido de La Costa y así evitar las divisiones. De hecho, tanto Delmonte como sus más cercanos asesores y la concejal Monserrat Sasian participaron de manera intensa en la campaña, buscando sumar votos para Michelis.
El batacazo de López, superar por unos 100 votos a la “lista oficial”, se trasladó también a la Juventud Radical, donde por más escaso margen se erigió a Rocío Tedesco en la presidencia de la JR. López hizo la mayor diferencia en zona centro y lograron también hacer una buena elección en zona sur. Se trata de un fuerte impacto para la política costera, dado lo sorpresivo del resultado y considerando que sucedió a un año exacto de las próximas elecciones generales.
Sin fuertes disputas tras la decisión de volver a sostener al vicegobernador Daniel Salvador como la autoridad máxima del partido en la provincia, fueron muy pocas las localidades en donde la UCR tuvo diferentes listas. En la quinta sección sólo hubo internas en el Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y General Paz. En total, en sólo 17 de 135 partidos bonaerenses se presentaron dos listas.
21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.
08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.
07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?
03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.