La CGT irá al paro este miércoles 29 de mayo por quinta vez en lo que va de la gestión de Mauricio Macri. Por la medida de fuerza no habrá trenes ni colectivos, así como tampoco funcionarán los subtes, entre otros servicios.
A la huelga también se plegaron la CTA de Hugo Yasky y el gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, con lo que quedará suspendido el servicio de recolección de basura y el barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo. Además, con la adhesión de La Bancaria tampoco funcionarán los bancos.
LOS SERVICIOS QUE SE VERÁN AFECTADOS:
*La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación. Por ello no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo.
*El paro de Camioneros afectará los servicios de recolección de basura y el barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo.
*La Bancaria también se sumó y tampoco funcionarán los bancos.
*Por la adhesión de ATE y UPCN, no habrá actividad en la administración pública ni abrirán las dependencias municipales.
*La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) también se sumó a la medida, así que no habrá atención por 48 horas en los hospitales bonaerenses, donde sólo funcionarán los servicios de guardia.
*Los gremios escolares adhieren a la medida de fuerza, así que no habrá actividad en escuelas públicas. Los establecimientos privados, en tanto, no pueden asegurar el día de clases debido a que muchos docentes pertenecen a los gremios que sí están enrolados en el paro.
*La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) no cargará la tarjeta SUBE ni este martes ni mañana miércoles.
*Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos sus vuelos programados para el miércoles 29 de mayo, como consecuencia del paro nacional lanzado por la CGT. La medida será de 24 horas y alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros.
26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.
15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.
13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.
27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.
18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.
10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.
05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.