Axel Kicillof, candidato a gobernador por el Frente de Todos, aseguró hoy en el marco de su visita a la ciudad que a la gobernadora María Eugenia Vidal sólo “la ve en los carteles, pero no en la calle” y también advirtió que al presidente Mauricio Macri “lo han ocultado” en la recta final de la campaña, reprodujo La Capital.
“En Mar del plata hubo una masacre a nivel laboral”, remarcó en el inicio de una conferencia de prensa que brindó a las 15 en un local gastronómico ubicado en Colón y la costa, junto a la candidata a intendente Fernanda Raverta.
El ex ministro de Economía, que aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires, cargó de lleno contra la política económica de Cambiemos y le apuntó a Vidal, su principal adversaria.
“Esta es mi séptima visita a Mar del Plata desde 2015. Siempre que estuvimos en la ciudad estuve acompañando a Fernanda (Raverta). Y cada vez que llego me encuentro una nueva desgracia y una calamidad producto de esta política económica y de la ausencia del gobierno provincial en el terreno del empleo, de la producción, de los servicios y del turismo“, publicó La Capital.
Kicillof hizo referencia en primer lugar al incremento del desempleo y al cierre de empresas, “muchas de ellas históricas y todas ellas centrales para Mar del Plata”, sostuvo y citó la reciente quiebra de Musimundo, pero también advirtió que “con estas políticas es imposible que le vaya bien a Mar del Plata” y expuso que “el Puerto, el sector textil, de metalmecánica y frutihortícola se ven fuertemente afectados”.
De cara a lo que resta de aquí a la elección del 27 de octubre, “no vamos a hacer campaña sucia”, dijo Kicillof y habló de un ataque en su contra. “No vamos a responder provocaciones”, agregó.
Por otro lado, el candidato a gobernador resaltó el rol que Mar del Plata tendrá en la próxima gestión de gobierno, si se ratifica el resultado de las PASO. “El inicio del gobierno va a ser en Mar del Plata; esta ciudad va a ser una vidriera”, dijo, junto a Raverta.
24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.