El Gobierno nacional autorizó un aumento de combustibles y comenzó a regir desde este viernes 1 de noviembre. Será del 5% y el primero de cuatro incrementos con los que el sector buscará normalizar el atraso de los valores de las naftas en medio del congelamiento de precios que el Poder Ejecutivo dispuso luego de las elecciones primarias.
El aumento fue facultado a partir de un decreto de la secretaría de Energía de la Nación, que permite dictar “los actos de Gobierno que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor”.
El próximo incremento está previsto para el 14 de noviembre, fecha en que dejará de estar en vigencia el decreto del Gobierno que prohíbe aumentar el precio de los combustibles. Dicha decisión fue anunciada por Mauricio Macri tras el adverso resultado electoral de las PASO.
Los otros dos aumentos están previstos, uno, para fines de noviembre y, el otro, para diciembre, todos alrededor del 5%. De esta forma, entre el 1 de noviembre y diciembre el precio de los combustibles se incrementaría en un 20%.
Ese es el porcentaje que, desde el sector, buscan recomponer para actualizar los precios. Desde el Gobierno explicaron que “el aumento busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir”.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.