El intendente de General Las Heras pedirá licencia en su cargo para asumir la presidencia de AUBASA, una de las empresas dependientes del estado provincial para la cual todavía no se había designado un titular.
La noticia se conoció tras la visita del mandatario comunal al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en la que tras tratar proyectos de hábitat, agua y cloacas para su municipio, recibió el ofrecimiento del encargado del área, Agustín Simone.
Osuna es un abogado y martillero público de 51 años, que desde 2015 conduce los destinos del municipio de General Las Heras y que fue reelegido en la última elección representando al Frente Renovador.
En declaraciones a La Tecla.info, el aún intendente aseguró que “recibí el ofrecimiento por parte del ministro de Infraestructura, Agustín Simone, por lo que me siento honrado de poder dar una mano a nivel provincial“, aunque reconoció que espera muy pronto “tener un diagnóstico más certero de la situación de la empresa”.
Tras enviar el pedido de licencia para que sea aprobado en el Concejo Deliberante, lo que dejará al frente de la comuna a Marcelo Sartori, Osuna no tendrá impedimentos legales para asumir al frente de AUBASA.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.