Gustavo Barrera, alcalde de Villa Gesell, anunció que aquellas personas que vuelvan de Mar del Plata o la Ciudad de Buenos Aires deberán cumplir con una cuarentena, ya que esos lugares son de alto riesgo y es necesario proteger a los vecinos geselinos. También anunció que varios de los ciudadanos, que ya se encontraban en cuarentena obligatoria, la terminaron sin tener ningún síntoma, y destacó que en Villa Gesell, hasta ahora, no hay ningún caso positivo.
El jefe comunal informó que los vecinos que se encontraban en cuarentena obligatoria la terminaron sin haber padecido ningún síntoma del Covid-19, y destacó que en Villa Gesell "hasta ahora no hay ningún caso positivo".
Sin embargo, Barrera advirtió que hay que estar preparados ante una eventual emergencia. “Las próximas dos semanas son fundamentales para evitar la propagación del virus y les pidió a los vecinos la máxima voluntad para mantener la convivencia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio", aseguró-
El acalde geselino también les solicitó "a los vecinos que salen para abastecerse de alimentos, que limpien los productos y que extremen al máximo las medidas de precaución para evitar la posibilidad de contagio".
09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.
07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.
04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.
28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.
28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
24 de agosto. El jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2011, explicó que se trata de “una decisión familiar y personal” aunque aclaró: “No piensen que voy a dejar de hacer política”.
21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.
18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.