La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, fue recibida por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y destacó la labor que se lleva adelante en el distrito.
Durante el encuentro, desarrollado en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, ambos dialogaron sobre la situación laboral en el distrito, el desarrollo de los programas que lleva adelante el Ministerio como “Preservar Trabajo” y la importancia de los Centros de Formación Laboral para el desarrollo de la comunidad.
“Trabajamos en sintonía desde el Centro de Formación Laboral N° 401 para dar mayores oportunidades y brindar más herramientas para todos y todas”, destacó.
Durante la visita, la ministra Ruiz Malec “conoció a los trabajadores del reconocido programa municipal Playas Limpias, que día a día cuidan nuestro ambiente”, comentó Paredi en sus redes sociales.
En tanto, la Ministra detalló: “Mantuvimos una reunión y charlamos acerca de la situación laboral local, los programas que lleva adelante el ministerio y la importancia y de los CFL. Mar Chiquita cuenta con el CFL N°401, conveniado con la Municipalidad, con quienes estamos trabajando en muy buena sintonía”.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.