La ciudad de Mar del Plata podría llegar a tener el boleto más caro en el transporte, ya que según aseguraron desde el bloque de concejales del Frente de Todos de esa ciudad, el intendente Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) habría acordado con los empresarios de transporte un boleto de 93 pesos, luego de una inflación que obligó a actualizar las tarifas.
Los concejales opositores aseguran que –de aprobarse- la ciudad pasará a tener el precio del colectivo más caro del país, con un aumento de más del 400% en poco más de un año.
“El gobierno de Guillermo Montenegro pretende habilitar a las empresas a que cobren el boleto de colectivo 93 pesos, en plena pandemia. Hablamos de un pésimo servicio, y sería la tarifa más cara del país”, apuntaron los ediles del bloque peronista, en un comunicado.
La oposición machacó que además, el intento de aumentar exponencialmente el precio del boleto se da en un contexto de pandemia, en donde de por sí el uso del transporte público admite un riesgo a la salud. Sin mencionar que la crisis económica y social se agrava con el correr de los meses.
Además, desde el Bloque del Frente de Todos explicaron que “días atrás, las empresas concesionarias del transporte público en la ciudad solicitaron un aumento de boleto a 96 pesos argumentando que se vieron perjudicadas económicamente por los efectos de la pandemia. Ante este pedido, la respuesta a dicha solicitud desde el gobierno municipal de Cambiemos fue avalar esa suba con el informe de Movilidad Urbana, proyectando una tarifa de 93 pesos afectando, una vez más, a los usuarios del transporte público”.
De esta forma, los ediles opositores consideraron que el municipio que conduce Montenegro avalaría un aumento del 416% en menos de un año y medio de gestión, teniendo en cuenta que en diciembre de 2019 el boleto costaba $18.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.