Dos familias de General Madariaga son protagonistas de un insólito conflicto desde hace años por el ruidoso canto de un gallo, propiedad de una vecina del barrio Los Pinos.
La situación se inició cuando la mujer adquirió sus primeras gallinas en 2021 como parte de una entrega de animales realizada por el INTA. Desde ese momento, fueron creciendo las quejas por el canto del gallo.
Según informó el portal Infozona, en un intento por solucionar el conflicto, la familia propietaria del gallo erigió un muro de más de dos metros de altura para separar sus propiedades, pero esto no logró poner fin al problema.
Las autoridades locales intervinieron en el conflicto y labraron un acta de infracción contra la dueña del gallo, ya que el cacareo del ave superaba los 70 decibeles, el límite máximo tolerable establecido por la Ordenanza Municipal para ruidos.
En este sentido, este caso singular ha generado un debate legal en torno a la legislación vigente y la multa impuesta. El aspecto peculiar de este conflicto radica en que el ruido molesto no proviene de una fuente electrónica, como una radio o una máquina, sino de un animal que emite el sonido de forma completamente natural.
La denunciante ha insistido en múltiples ocasiones en que la única solución al problema es eliminar al gallo, lo que generó más tensión. El conflicto desembocó en una serie de incidentes con insultos y amenazas por lo que la dueña del gallo presentó una contradenuncia y solicitó una orden de restricción contra su vecina.
A pesar de los esfuerzos por buscar una solución mediadora y la intervención de las autoridades locales, la dueña del gallo continúa sin encontrar una resolución definitiva a este prolongado conflicto.
09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.
08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.
07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.