Horas después del anuncio de un nuevo tarifazo en los servicios públicos, Javier Iguacel presentó la renuncia a su cargo al frente de la Secretaría de Energía de la Nación. Lo reemplazará Gustavo Lopetegui -un hombre que supo ser la mano derecha de Marcos Peña- en el Gabinete de Mauricio Macri.
Javier Iguacel, ex director de Vialidad Nacional, llegó en junio pasado al por entonces Ministerio de Energía, en reemplazo del ex CEO de Shell, Juan José Aranguren.
Según Infocielo, la salida de Iguacel -que ya se rumoreaba en las últimas horas- se habría gestado en medio de una interna con Nicolás Dujovne, tras la decisión del Gobierno de compensar a las empresas de gas por las pérdidas producto de la devaluación, con el pago en 24 cuotas.
Pero además, entre ambos funcionarios también habrían existido cruces por los subsidios a las petroleras de Vaca Muerta, en medio de la meta del déficit cero impuesta al gobierno nacional tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El despido del secretario se produce menos de 24 horas después de que se anuncie una suba de hasta 55 por ciento en las boletas de luz y del 35 por ciento en el gas.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.