El presidente Mauricio Macri habló desde el centro de campaña de Juntos por el Cambio antes de que se dieran a conocer los primeros cómputos oficiales, que lo mostrarían 15% por debajo de Alberto Fernández (Frente de Todos), una tendencia que se mantuvo durante todo el recuento (47,65% a 32,06% con el 98,67% de las mesas escrutadas).
"Reconocemos que hemos tenido una mala elección", fue la frase textual que utilizó el presidente y candidato de Juntos por el Cambio, en una confesión que alcanzó a María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que sumó el 32,56% de los sufragios, contra de 49,34% de Axel Kicillof. “Esperemos que en octubre los bonaerenses no se pierdan a Vidal”, manifestó Macri.
En sus primeras declaraciones públicas tras el cierre del acto eleccionario, y con su particular estilo, Macri propuso que "trabajemos juntos para la elección de octubre, que es cuando se va a definir los próximos 30 años. El nivel de dificultades que hemos tenido ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda. Estoy acá para ayudarlos porque amo este país”.
"Creo que es muy importante que todos sigamos dialogando y tratando de explicarle al mundo qué queremos, porque aislados del mundo no tenemos futuro. Si no tenemos un mensaje claro va a ser difícil que podamos construir el país", añadió el fundador del Pro en el centro de campaña ubicado en Costa Salguero, en el que no hubo globos ni festejos y que sólo tuvo como aspecto positivo el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, al cosechar un 46% de los votos, contra 32% de Matías Lammens (Frente de Todos).
"Estamos dejando todo por nuestro país. Duele que hoy (por ayer) no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos. Me duele en el alma que tantos argentinos hayan creído que hay que volver al pasado. Todos somos más responsables de que este país salga adelante. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana a la mañana", solicitó el presidente, un pedido que causó estupor dado que cuando lo hizo todavía no se había brindado ni un solo dato oficial.
24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.