Alberto Fernández, el precandidato presidencial más de votado ayer y que superó por 15% a Mauricio Macri, habló esta tarde por primera vez tras la reacción de los mercados y la suba del dólar. El dirigente también confirmó que el único que lo llamó de la Casa Rosada fue Rogelio Frigerio, ministro del Interior.
Con respecto a una eventual convocatoria del actual presidente, Fernández dijo: “El Gobierno nunca convocó a nadie y no sé porque van a convocar ahora”.
“El Gobierno tiene que gobernar. Nosotros hemos propuesto una alternativa y nuestra prioridad es empezar la campaña”, agregó Fernández a la salida del Instituto Patria, donde se reunió con su compañera de fórmula Cristina Kirchner y el candidato a gobernador Axel Kicillof. Sobre la suba del dólar, aseguró: "Es lo que pasa cuando un gobierno no dice la verdad sobre la economía".
Con relación al diálogo con Frigerio, comentó: “Hablamos de cómo fueron las cosas, de la campaña, de todo el país. Estamos muy contentos”. Al ser consultado sobre una supuesta reunión entre grandes empresarios para analizar la situación económica, señaló: “No voy a hablar sobre rumores”.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.