La ex presidenta y actual vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, hizó una presentación ante la Justicia por la causa Vialidad. Su declaración duró casi cuatro horas y estuvo teñida por momentos de tensión.
En medio de su exposición nombró a Dolores y al juez Alejo Ramos Padilla al hacer mención del caso D'Alessio. Tomó la causa como ejemplo y le recomendó al tribunal que la escuchaba que tomaran contacto con su colega.
"La causa de Dolores es muy interesante. Debiera este tribunal tomarla en cuenta, porque tengo entendido, si mal no recuerdo, uno de los que ha suministrado "información" fue un arrepentido, el señor Fariña. No sé si usted mira la televisión, seguramente que no porque no debe tener tiempo con todo el trabajo que tienen, pero sería bueno pedirle a su colega, en este caso el Dr. Alejo Ramos Padilla que le remitiera copias, por lo menos de la parte pertinente, no de todo, por supuesto, de lo que fue el guionado de testigos por parte del señor ministro de Justicia".
Luego de esto, la declaración fue suspendida durante cinco minutos por un problema de sonido. Cuando se reanudó se extendió por tres horas más.
27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.
18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.
10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.
05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.
04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.
27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.
27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.
26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.