Ayer se conoció, mediante una publicación en el Boletín Oficial, la reglamentación de la Ley 14.761 que crea un Fondo destinado al Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.
La Ley se promulgó el 14 de septiembre de 2015 y se publicó el 1 de octubre –bajo el mandato de Daniel Scioli– pero “por motivos presupuestarios no se le dio curso o aplicación práctica”, expresó el ex senador Héctor Vitale, uno de los impulsores de la normativa, a Infoeme.
La norma establece que “a través de lo recaudado en concepto del impuesto inmobiliario se creará un fondo –agregó Vitale– para que sea administrado por la autoridad de aplicación que designara el ministerio de la Provincia, que en este caso es el Ministerio de Seguridad”.
Vitale destacó que esta ley “da certidumbre a los ingresos mensuales y anuales de los cuarteles de Bomberos Voluntarios, que son prácticamente el corazón de la defensa civil de la Provincia”, y contó que en su momento para elaborarla, “hicimos un relevamiento y había aproximadamente 250 cuarteles y más de 12.500 efectivos”.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.